Una Challenge para Colom

4 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

CICLISMO. RUTA
La inclusión de una etapa con final en Bunyola refuerza las aspiraciones del mallorquín

.

La Challenge-Volta a Mallorca alcanzará su mayoría de edad el domingo, día 8, con la primera de las cinco etapas de su XVIII edición. Una ronda que se presenta a la medida del único ciclista mallorquín que ha sido capaz de imponerse en su general final, como es el caso de Toni Colom. Un ciclista que, en su primera carrera como corredor del equipo ruso Katusha, deberá superar a estrellas como el campeón olímpico Samuel Sánchez, Alejando Valverde o Oscar Pereiro.
Joan Horrach, corredos también del nuevo Katusha, admitió que su equipo se volcará a la hora de trabajar para que Colom gane la Challenge y, especialmente, su cuarta etapa, con final en Bunyola. Esa jornada, la del jueves, día 11, se presenta como la gran novedad de la ronda mallorquina y la gran clave de la vuelta, gracias a sus cinco puertos de montaña -todos de segunda categoría-, repartidos en un recorrido de 143,3 kilómetros. «Es la etapa clave de esta Challenge. En su primer puerto, en el Coll de sa Creu, que es muy estrecho, hay muchas posibilidades de que un grupo de unos 15 corredores quede en cabeza y ya no los puedan coger», destacó ayer sobre el recorrido de la ronda el multicampeón Joan Llaneras.
La organización de la vuelta isleña, que un año más inaugurará el calendario español del ciclismo profesional, destacó y agradeció ayer la fidelidad de sus patrocinadores para sacar adelante su proyecto en tiempos de crisis y cuando otras carreras se están viendo obligadas a renunciar al calendario, por falta de financiación. Además, UniSport, a través de Manuel Hernández, confirmó que los finales de cada una de sus etapas serán televisados en directo por Teledeporte, IB3 Televisió y Direct 8.

Informa:deportebalear.com //fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com