Elcacho: «Estoy convencido de que la Peña se salvará»

11 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Luis Elcacho agradeció cómo se le ha tratado en Santa Eulària.  VICENT MARÍ

Esta vez no hubo lágrimas, como cuando el Eivissa decidió no renovarle el contrato el pasado verano. Ayer, Luis Elcacho se tomó su destitución con mucha más serenidad y entereza: «Me he ido haciendo a la idea en los últimos días», dijo el técnico ayer por la mañana, cuando ya había dejado de ser el entrenador de la Peña.
Por la tarde, en la rueda de prensa, empezó dando las gracias al conjunto santaeulaliense: «Quiero agradecer de todo corazón que la Peña haya confiado en mí para dirigir al equipo en Segunda B. He tenido una relación que ha ido más allá del aspecto puramente profesional y sólo puedo dar gracias a todos por el trato que me han dispensado en Santa Eulària».
El técnico leridano lamentó que desde la jornada undécima el equipo haya estado en zona de descenso, por lo que agradeció también que la directiva hubiera tenido «tanta paciencia» con él y «hayan aguantado el tipo».
Elcacho tuvo palabras de gratitud para sus ayudantes Gerard, Muriana, Jordi Marí, Rosa y el doctor Marcelo, así como para todos los empleados del club.
El entrenador sólo se emocionó al describir cómo le habían tratado a él y a su familia en la ciudad: «Hemos tenido un trato exquisito de los aficionados. Gracias».
También piensa que su trabajo ha sido como sembrar y que muy pronto se recogerán los frutos de todo el esfuerzo realizado durante meses.
Asimismo, fue tajante a la hora de analizar las posibilidades del equipo: «Estoy convencido de que el equipo se salvará. Hay una plantilla muy competitiva y capaz de estar sin problemas en Segunda B».
También reconoció que era mejor para todos que se produjera el cambio en el banquillo ahora: «Faltan 14 jornadas y todavía hay posibilidades de salvarse porque hay plantilla para ello».
Elcacho reconoció que las multas que le puso a varios jugadores por salir de fiesta tras ganar al Eivissa pudo afectar al rendimiento del equipo en Pamplona. «Ha sido nuestro peor partido y a lo mejor fue por aquello. No lo sé, pero considero que la disciplina es muy importante en todos los equipos y los jugadores sabían que si salían serían multados».
Cuando se le preguntó si estaba decepcionado con los jugadores y si creía que le habían ´hecho la cama´ dijo: «No, en absoluto. Pienso que han creído en el trabajo que hemos hecho y salvo el encuentro de Pamplona todos ellos han rendido un 300 por cien».
El único reproche que hizo Elcacho fue cuando analizó la presión que dijo haber sentido: «Últimamente algunos medios de comunicación han empezado a hablar de mi destitución y después de perder contra el Terrassa se han multiplicado las voces y las críticas hacia mi trabajo. En un sitio tan pequeño como este la verdad es que uno siente la presión».

957 días
Luis Elcacho fue presentado como entrenador del Eivissa el 27 de junio de 2006 y ayer fue despedido de la Peña Deportiva. No ha llegado a los mil días como entrenador en las Pitiüses.

Cambios en los banquillos
Los cuatro equipos que ocupan los últimos puestos en la clasificación de la Liga han cambiado de entrenador. El Baleares echó a Cazorla y contrató a Francisco; la Peña ha echado a Elcacho y ha fichado a Cristóbal; el Eivissa despidió a Rubi, luego llegó Yagüe y después recaló en el club Alfredo, mientras que ayer el Alzira destituyó a Robert.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com