Dulce derrota de Llagostera

26 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

TENIS. ABIERTO DE MÉXICO
La mallorquina sucumbe ante Venus, quinta del mundo, a la que logra ganarle un set

Nuria Llagostera, en un momento del partido.  Foto: Reuters

La estadounidense Venus Williams, primera preclasificada, debió esforzarse de más para derrotar ayer a la mallorquina Nuria Llagostera por 6-4, 4-6, 6-2 en la segunda jornada del Abierto Mexicano de tenis, que se celebra en Acapulco.
Llagostera, 126 del mundo, no mostró complejos por enfrentarse a la quinta tenista del planeta y después de ocho juegos, ambas rivales tenían una ruptura; Venus quebró en el noveno juego y la hispana echó una pelota fuera cuando tuvo oportunidad de empatar en el décimo, lo cual propició el 6-4.
El segundo set mostró una gran reacción de Nuria, quien con un par de rupturas en los juegos cuarto y décimo empató de manera sorprendente. Con buenos golpes de derecha, subidas a la red y eficiencia en el primer servicio, Llagostera se ganó a gran parte de los aficionados que comenzaron a corear su nombre y le gritaron piropos.
Pero la norteamericana reaccionó. En el primer juego del set decisivo rompió el servicio de su rival para coger una ventaja definitiva que le conduciría a la victoria. Con una gran velocidad de piernas, disparos de derecha con veneno al fondo de la cancha y más estabilidad en su servicio, Venus se mantuvo siempre delante y en el séptimo juego volvió a romper el servicio para encaminarse al triunfo.
En octavos de final, Venus se enfrentará a la húngara Greta Arn, ganadora de la rumana Edina Gallovits por 6-2, 6-2.

Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com