El adiós más doloroso

18 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Núria Llagostera se encontraba en un buen momento de forma en este inicio de temporada.

La mallorquina Núria Llagostera se retira por lesión en los octavos de final de Indian Wells

M. F. T. / AGENCIAS. INDIAN WELLS. Núria Llagostera recordará siempre el torneo de Indian Wells de este año. La mallorquina estaba viviendo su particular resurrección deportiva en este inicio de la temporada 2009 en el primer Masters 1000 estadounidense. Hasta que la mala suerte se cebó con ella y le hizo pagar el sobreesfuerzo de disputar el cuadro individual y el doble, en los que había alcanzado los octavos de final.
Anoche se medía a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en busca de la ronda de cuartos, pero no pudo aguantar ni siquiera una hora: 6-3 y 3-0 en contra en el momento en el que decidió retirarse. El sueño de llegar más lejos se rompió de forma dolorosa, focalizado en la cadera izquierda.
La mallorquina, único referente de la ´Armada´ española en el cuadro femenino casi desde la primera jornada, había sorprendido a sus rivales y hasta a los especialistas, que no tenían en sus previsiones que una jugadora procedente de la fase clasificatoria llegara tan lejos.
En California, la tenista de Son Servera había conseguido introducir de nuevo su nombre entre la elite. Sus únicos títulos han sido en torneos de menor nivel que un Masters 1000 (Bogotá 2008 y Rabat 2004), además de varios ITF, aunque sus buenas actuaciones con el equipo nacional en la Copa Federación -la Copa Davis femenina- la han mantenido siempre entre la elite del tenis femenino nacional. A nivel internacional, su mejor año fue en 2005, con su ascenso hasta el puesto 35 del ránking WTA en 2005, aunque el año pasado recibió el premio a su carrera al ser invitada a participar en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Tras superar a la rusa Alisa Kleybanova en la tercera ronda en sólo dos sets (7-6 y 6-3), Llagostera se medía anoche en los octavos de final del Masters 1000 californiano a Anastasia Pavlyuchenkova, que también procedía de la previa y que había dejado en la cuneta en octavos a la italiana Karin Knapp (6-2 y 6-4). La rusa, de 17 años y que hace su debut en Indian Wells, ya dio la sorpresa al eliminar en la segunda ronda a la favorita número dos del torneo, Jelena Jankovic.
Y lo peor es que ahora la participación de Núria Llagostera en el cuadro de dobles, en el que sigue ´viva´ junto a María José Martínez está en duda por culpa de su lesión. El dúo español son las sextas cabezas de serie del cuadro y se medirán a la pareja formada por Bethanie Mattek-Sands y Mashona Washington, que llegaron a Indian Wells con una invitación y se han metido en las últimas rondas.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com