Cinco jugadores del Eivissa y tres de la Peña Deportiva tienen contrato hasta finales de 2010

20 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Equipo de Sa Deportiva que jugó en Can Misses contra el Villarreal B.  JUAN A. RIERA

Los deportivistas Juan Carlos Sanz, José Rodríguez, Ángel Sánchez, Joan Castillo y Pisano tienen otra temporada firmada, lo mismo que los santaeulalienses Nacho Villodre, Rubén y José Miguel

EIVISSA | SEBASTIÁN CANDELA La mayoría de los jugadores del Eivissa y de la Peña Deportiva dejarán sus respectivos equipos a final de temporada, ya que sólo cinco deportivistas y tres santaeulalienses tienen contrato para una temporada más. El resto se marchará de la isla cuando acabe la temporada, a no ser que los clubes estén interesados en la renovación de alguno de ellos. De esta forma, tendrán que hacer equipos completamente nuevos y su potencial dependerá de la categoría en la que jueguen la Liga próxima, bien en Tercera o en Segunda B.
La gerencia de Sa Deportiva, que como siempre se ha mostrado muy reacia a facilitar información -esta vez sobre la caducidad de los contratos de los integrantes de la primera plantilla- sólo aclaró que «con Sanz, Ángel, José Rodríguez, Pisano y Joan Castillo hay acuerdo hasta junio de 2010, pero algunos tienen unas cláusulas especiales por si el equipo baja de categoría; el resto de jugadores acaban a finales de este mes de mayo». «Si queréis más información se lo preguntáis a los jugadores», dijo a este rotativo Andoni Valencia el pasado martes.
Al finalizar el entreno de ayer, Sanz, Pisano y Castillo dijeron no saber o no recordar si tienen alguna cláusula; José Rodríguez admitió tener un apartado específico sobre el descenso y Ángel Sánchez admitió no tener cláusula, por lo que el jugador canario tendrá que seguir en el club aunque descienda a Tercera División.
Estos jugadores deportivistas tendrán que abonar al club la cantidad económica que hayan estipulado si quieren fichar con otro equipo, tanto si el Eivissa desciende como si no.
Según ha podido saber Diario de Ibiza, Joan Castillo es el que tiene más ofertas en firme, varias de Segunda División y una de ellas, concretamente, es del Castellón. Los otros cuatro también tienen ´novias´.
Este rotativo también ha podido averiguar que los únicos jugadores deportivistas que tienen contratos profesionales son De Pablos, Diop, Manu, Javi Moreno, Olalla y Sanz. El resto lo tienen de aficionados, por lo que, en caso de impagos, no podrían denunciar su situación ante la Federación o la AFE.

Catorce de la Peña acaban contrato
En la Peña Deportiva hay catorce jugadores a los que se les acaba el contrato, cuatro tienen la posibilidad de renovar por un año más y sólo Villodre, José Miquel y Rubén están firmados hasta el 2010. Borja está cedido y seguro que se marchará, mientras que Xabi y Toni Ramírez seguirán siendo peñistas.
El equipo de Santa Eulària podría obtener beneficios por el hipotético traspaso de José Miguel y es casi imposible que los obtenga de Adrián Ramos, ya que firmó hasta el 30 de mayo de este mismo año.
La Peña, al igual que el Eivissa, se están jugando la permanencia en la categoría de bronce y cuando conozcan su futuro deportivo comenzarán a negociar las posibles renovaciones y las nuevas contrataciones.

Informa: Deporte Balear //fuente:  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com