1-1. Punto y final de la Peña

11 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B | PEÑA – OSASUNA B

Villodre (izquierda) y Óscar Martín pugnan un balón durante el choque de ayer.  VICENT MARÍ

La Peña Deportiva bajó la persiana del ´chiringuito´ de la Segunda B con un empate mustio ante Osasuna B y, a partir de hoy, comienza la liquidación por cierre de temporada y la apertura de un nuevo ´negocio´ en Tercera División, mucho más austero.

El último día en que el equipo de Santa Eulària disfrutó de la categoría de bronce del balompié nacional fue gris, triste y melancólico, como el día que amaneció ayer. Ante algo más de un centenar de aficionados, el plantel santaeulaliense quiso brindar una postrera victoria a su parroquia, pero no pudo ser, ya que volvió a cometer errores del pasado. Esos mismos errores que le han condenado a las catacumbas del fútbol estatal.

Los hombres de Cristóbal Parralo -que ayer volvió a alinear a Moro bajo palos y a Carril y Gallo como pareja atacante- realizaron una buena primera mitad, en la que dominaron territorialmente y dispusieron de ocasiones para marcar. La primera de ellas llegó a los diez minutos de juego, cuando Buti cabeceó alto un córner botado por Ondina. Su rival no se quedó atrás y, en el 18, Torres lanzó fuera después de una jugada de estrategia que le sirvió Antxon (el mejor sobre el terreno de juego ayer).

El delantero del plantel navarro Óscar Martín lo volvió a intentar pasada la media hora de juego, pero tampoco encontró portería. Y antes del descanso, Heredia dispuso de la mejor ocasión del primer acto, pero su chut lo despejó el meta visitante Zabal.

Después de que no se moviera el marcador en los primeros 45 minutos, Ondina regaló un auténtico golazo de falta directa nada más arrancar el segundo periodo. A partir de ahí, Osasuna B fue en busca del empate, aunque careció de profundidad y de mordiente ofensiva. Como contraprestación, la Peña pudo haber marcado el segundo en una ocasión en la que Gallo falló, solo ante el portero, un pase de Tino desde la izquierda. Esta ocasión ocurrió en el 72 y cinco minutos más tarde llegaría el tanto de la igualada. Antxon se inventó un pase entre líneas, que recogió Manuel dentro del área, cruzó su disparo y Villodre llegó tarde a sacarlo de la línea de gol, a pesar de las protestas del capitán peñista, que decía que el balón no había traspasado la raya. Dos ocasiones más de Óscar Martín (una de ellas al palo), pudieron dar la victoria a los navarros, pero ya no se movería el marcador.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diariodeibiza


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com