Muntaner arrolla en Sineu

31 mayo 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

El júnior Salvador Gonzálvez finaliza segundo en el campeonato balear de contrarreloj.

TOMEU ARBONA. SINEU. Por segundo año consecutivo el especialista David Muntaner fue el gran protagonista del Campeonato de Balears de Contrarreloj. Una prueba que se disputó ayer en Sineu, sobre un recorrido de 12 kilómetros, donde el pistard olímpico rodó a una velocidad media de 50,8 kilómetros por hora.
David Muntaner, del equipo Metal Blinds, aventajó en 1:28 minutos al júnior Salvador Gonzálvez, del Grupo Fontanet. En tercera posición se clasificó el hermano menor del ganador, el sub 23 Alberto Muntaner, quien se quedó a 1:32 de su pariente mayor.
Sin embargo, el excepcional rendimiento ofrecido por el júnior Salvador Gonzálvez sobresalió, tanto en la general como en las diferentes clasificaciones por categorías. El segundo mejor juvenil, el sineuer Mateu Alomar, terminó séptimo en la general y a 31 segundos de Gonzálvez. El tercero, José Solivellas, quedó a 1:11 minutos del campeón de los júniors.
Xisca Gelabert, de categoría júnior, se proclamó campeona de Balears absoluta, por delante de Sonia Marty y Catalina Barceló.
A nivel general del Campeonato, en cuarta plaza finalizó Toni Muntaner, lo que le permitióconvertirse en el nuevo campeón de Balears de la división master 30, acompañado en el podio por Abdón Vich y Raúl Jiménez. Y en master 40 triunfó Juan Antonio Crespí, por delante de Philippe Pinson y Frank Brunot.
En la prueba de los cadetes, de 10 kilómetros, venció Guillem Mas, rodando a 44,8 kilómetros por hora, por delante de Josep Miralles (+17) y Jeroni Esteva (+46), con Maria del Mar Santandreu como mejor fémina de la división.

Informa: Deporte Balear  fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com