La UCI suspende provisionalmente a Antonio Colom tras dar positivo por EPO

9 junio 2009 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Palma de Mallorca
9 de Junio de 2009

Toni Colom

En la tarde de ayer 8 de junio recibí notificación de la UCI en referencia a un control no negativo realizado fuera de competición el día 2 de Abril.
La UCI ha decidido suspenderme provisionalmente por la presencia de una substancia que no está incluida específicamente en la lista de prohibiciones del 2009. Esta suspensión se mantendrá hasta que no se determine si hay violación, o no, de las reglas anti-doping.
Rechazo rotundamente la acusación de haber consumido EPO ni otro tipo de sustancias dopantes y es por eso que mi grupo de abogados está trabajando en mi defensa y como primera medida hemos solicitado el análisis de la muestra B.
También queremos hacer público que la muestra de orina se envió al laboratorio pasadas las 24 horas de la toma de la muestra, la cual llegó sin precinto según se recoge en el certificado del análisis remitido por el laboratorio de la Agencia Estatal Antidopaje con sede en Madrid.
Del mismo modo que se ha solicitado el contra análisis, también se ha solicitado toda la documentación relativa al análisis de la prueba A, para poder comprobar que todo el proceso se ha realizado correctamente y no ha existido ninguna alteración de la muestra.
La razón de las dudas que nos genera este análisis no son infundadas; tras la Vuelta a Algarve 2009 recibí una llamada amenazante con número oculto diciendo que iba a dar positivo. Esta llamada volvió a repetirse tras mi actuación en la París Niza.
Durante el inicio del Giro 2009, se extendió un rumor entre los medios deportivos, en el que se decía que había dado positivo; esta noticia me la comunica Pipe Gomez, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, el cual había recibido esta información por parte de Josu Garay, del Diario Marca, el cual no quiso citar su fuente. Esta información y las llamadas previas fueron puestas en conocimiento de la UCI y de la dirección de mi equipo y tras varios días de investigación la UCI determinó que todo era falso e infundado y que todo estaba correcto, y me informó mi propio director Andrey Tchemil de que todo está bien, y es en ese momento cuando informo a Josu Garay de que todo era infundado.
Y es por esta serie de acontecimientos que se está iniciando un nuevo proceso de investigación por parte de mis abogados.
Ahora no queda más que esperar, o bien al contra análisis, o bien a que la UCI atienda nuestras alegaciones, para que se levante la suspensión provisional y que toda esta situación se aclare. Toni Colom

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com