CRÓNICA VELADA PALMA MALLORCA (25 JULIO 09).

28 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Boxeo, Otros Deportes
velada boxeo

El Palma Arena acogió ayer noche del sabado  una buena velada de boxeo en la que se disputaron un total de cinco combates amateur y dos en categoría profesional.

Sin duda alguna, el gran triunfador de la noche fue el boxeador local José «El Niño» Del Río, quien avanzó su invicto a seis peleas ganadas y salió victorioso en lo que ha sido la papeleta más complicada que se le ha presentado desde que es profesional.
Del Río nos brindó un magnífico combate frente al georgiano Davit Dzavashvili, demostrando ante un fuerte rival que se encuentra en un magnífico estado de forma. Fue un choque intenso, de poder a poder, con alternativas por ambos bandos, con un Dzavashvili ambicioso y honesto hasta la temeridad, y con un Del Río preparado, inspirado, con la confianza y la responsabilidad de pelear ante su público y mentalizado para demostrar todo el potencial que atesora. El triunfo para «El Niño», en decisión unánime, llegó por puntos, después de un recital de esquivas, combinaciones y buenos movimientos ante la incesante presión de un espectacular Dzavashvili.

En el combate de semifondo, en la otra pelea profesional de la noche, Luis Rodríguez se impuso por KOT en el segundo asalto sobre el portugués Alberto Morais. Rodríguez, muy superior a su rival, en cuanto subió la intensidad del combate vio como Morais se desmoronaba abrumado por la presión a la que le estaban sometiendo. Luis Rodríguez también avanza su invicto, con cinco triunfos, el primero en la división del peso crucero.

En el campo amateur tenemos que destacar las victorias locales de José Luis Osuna y Momen Madjah. En otro resultados, empate para Víctor Ramis, mientras que Jorge Sánchez y Gabi Rodríguez cayeron derrotados en el duelo de selecciones entre Baleares y Cataluña. En líneas generales fueron cinco buenos y nivelados combates entre dos de las selecciones referentes en el panorama nacional.

El evento, organizado por la Federación Balear de Boxeo, fue seguido por numeroso público que abarrotó el ring side instalado ayer en el Palma Arena, un magnífico lugar que podría erigirse en la nueva sede del boxeo isleño. No faltaron a la cita con el boxeo personalidades e importantes figuras de la política local como el actual Conseller de Deportes del Govern Balear Mateu Cañellas.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com