Proyecto Lorenzo: bajando marchas

31 julio 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Lorenzo

El escepticismo con el que en Honda han escuchado las exageradas pretensiones económicas y técnicas de Jorge Lorenzo ha frenado en seco el ‘flirteo’ que venían manteniendo ambas partes.
En esta reunión, los primeros expusieron sus condiciones para que Jorge cambiase de aires, unas condiciones que los japoneses escucharon atentamente y no sin sorpresa.

Unas pretensiones, tanto económicas como técnicas, que en Honda se han entendido absolutamente desorbitadas e inasumibles.

Desorbitadas en el aspecto económico porque están perfectamente al día tanto de los ingresos actuales de Lorenzo en Yamaha como de la oferta de renovación que le han puesto sobre la mesa en su actual equipo -en este aspecto, las fábricas japonesas están perfectamente interconectadas-, mientras que la exigencia de Lorenzo de pasar a ser la referencia en el aspecto técnico es considerada en Honda un riesgo, ya que la capacidad técnica de Jorge para desarrollar una moto es algo por demostrar. El hecho es que entre una cosa y otra, el enamoramiento entre ambas partes se ha enfriado.

En cualquier caso, Shuei Nakamoto y la representación de HRC que estuvo la semana previa al GP de Inglaterra en Madrid en la sede de Repsol pusieron sobre la mesa las pretensiones de Lorenzo para que éstos valoraran la situación. Éstos quedaron en estudiar el tema y dar una respuesta.

Así las cosas, de la inminente salida de Jorge de Yamaha hemos pasado a un borrón y cuenta nueva.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com