Homenaje a Juan Fernández en el Puigmajor

6 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
1994 Joan Fernandez

La Escudería Serra de Tramuntana organizará la 30 ª Pujada al Puigmajor los días 19 y 20 de septiembre. En el transcurso de dicha prueba se hará un homenaje al pluricampeón de España y asiduo participante del Puigmajor, D. Juan Fernández García.

Tras investigar durante largo tiempo nos es bastante difícil explicar con exactitud los logros conseguidos por el piloto de Sabadell, sin duda alguna para los mallorquines y más concretamente para la gente de Sóller, Juan Fernández es parte del Puigmajor y su nombre está firmemente ligado a esta subida. Para todos nosotros ha sido, y es, el piloto amateur más profesional que ha competido en esta mítica prueba.

El sabadellense que esta a punto de cumplir ochenta años cuenta con un palmarés envidiable y muy completo, ha competido en 645 carreras y en 298 se alzó con la victoria. En sus vitrinas tiene 2 títulos europeos, 17 títulos españoles y 19 de catalanes. Empezó a competir en motocicleta a principios de los 50, pero rápidamente se pasó a los coches de la mano de Salvador Fábregas. Fue en 1963 debutó como piloto, desarrollando a partir de aquel año una intensa carrera deportiva que no cesaría hasta mediados de los 90.

Su larga trayectoria en las carreras de montaña al volante de los Lola y Osella-BMW (con los colores Danone) es inconfundible, y para muchos aficionados mallorquines dichos colores van plenamente ligados a la figura del veterano piloto catalán.

El homenaje al pluricampeón tendrá lugar el sábado 19 de septiembre, tras finalizar los entrenamientos oficiales, en el pabellón deportivo de Sóller situado en las inmediaciones de la salida del tramo cronometrado. En dicho acto además de homenajear a Juan Fernández también esta previsto que haya un montaje audiovisual en el que se repasará la vida deportiva de Juan Fernández en la subida reina de Baleares, el Puigmajor.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com