LA SELECCIÓN DE BALEARES, CAMPEONA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL PLAYA

22 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol
 SELECCIÓN DE BALEARES

En el Campeonato celebrado en Melilla durante el jueves, viernes y sábado, la Selección de Fútbol Playa de las Islas Baleares se ha proclamado vencedora tras ganar la final a la Selección de Galicia por 3-2.

(En la foto adjunta se ve la expedición Balear con el máximo trofeo. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y el secretario general, Manolo Bosch, también viajaron a Melilla)

CRÓNICA Y FICHA TÉCNICA DE LA FINAL DISPUTADA EL SÁBADO 22 A MEDIODÍA

GALICIA: Joan, Jaime, Javi, Jorge y Samuel. También jugaron Gabi, Esteban, Rodri, Ramón y Enrique.

BALEARES: Marcos, Mini, Pedro, Bartolomé y Milán. También jugaron Manu, Oliver, Edu, Juanjo y Lamata.

ÁRBITROS: Llompart, García Álvarez y Domenech. Como cronometrador Moñino.

GOLES:

0-1   1´Mini; 0-2 18´Milán; 0-3 24´Mini; 1-3 31´Javi; 2-3 34´Enrique.

CRONICA:

La esperada final enfrentó a Galicia y Baleares, dos de los favoritos desde el principio, y así lo demostraron sobre la arena melillense. Nada más comenzar el partido, concretamente en la primera jugada, Mini sacó su derecha para hacer el 0-1 desde el centro del campo, algo que desconcertó a los gallegos.

Tras un primer tiempo en el que los dos equipos parecían estudiarse mutuamente, Baleares pegó el estirón definitivo en el segundo período. A los 6 minutos, Milán consiguió el 0-2 de un potente derechazo, y justo antes del descanso, otra vez Mini, hizo temblar los cimientos gallegos con el 0-3.

Pero lejos de dar el partido por perdido, la selección gallega tiró de oficio y buen juego, y a punto estuvo de darle una alegría. A falta de tres minutos para el final del partido, Javi, de jugada personal, acortó distancias, y sólo tres minutos después, Enrique puso emoción con el 2-3.

La Selección de Baleares supo manejar la situación y Manu pudo ampliar la ventaja si no hubiera fallado un penalti, aunque también es cierto, que Galicia estuvo a punto de empatar en dos ocasiones a través de Jorge.

Al final victoria para Baleares, a la que se le puede considerar como justa vencedora de este I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas de Fútbol Playa.

La Selección de Cataluña ganó a la de Canarias por 3-2 en el partido por el Tercer y Cuarto puesto.

Baleares llegó a la final tras  ganar a Cataluña por 7-5 en la Semifinal disputada el viernes. El jugador balear Mini fue el máximo goleador del Campeonato, con 13 tantos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com