“Difícil de ganar pero es difícil que nos gane”

19 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Aparicio. El técnico del Ontinyent, un clásico de la Segunda B

M.J.U. Maó

“Es un equipo muy difícil de ganar porque dispone de un bloque muy sólido, pero también es difícil que nos gane porque tiene problemas con el gol”. Así define Miquel Gandía al Ontinyent CF, el club valenciano que mañana (12 horas) visita el Municipal Mahonés para enfrentarse al Sporting en la cuarta jornada del campeonato.

El segundo entrenador del equipo mahonés conoce al dedillo a este Ontinyent puesto que se trata del club de su ciudad natal donde jugó y entrenó durante muchas temporadas. Gandía no duda en señalar al técnico, Toni Aparicio, como la clave de la destacada trayectoria del equipo valenciano. “Para mí es, si no el mejor, uno de los mejores entrenadores de la categoría como prueba que lleve más de 10 años entrenando en este grupo y no está en una categoría superior porque él no ha querido”. Aparicio, explica Gandía, ha formado un bloque muy sólido dado su conocimiento del mercado, en el que no destaca ninguna individualidad , “pero como equipo es muy poderoso como prueba su sexta posición final las dos últimas temporadas”.

Gandía ha dirigido a 9 de los jugadores que integran el plantel actual del Ontinyent, y destaca al meta, Rangel, “que estuvo en el primer equipo del Valencia con Cañizares y Palop”, o los dos carrileros, Collado, cedido por el Villarreal, y Kikin”.

El Ontinyent, que el pasado domingo perdió su primer partido en casa ante el Alcoyano (0-1), suma 6 puntos y ocupa la sexta plaza, por tanto, una posición y un punto por delante del Sporting Mahonés, “es muy fuerte defensivamente, y peligroso en las jugadas de estrategia, sobre todo las ofensivas”. Aparicio les hace “presionar y correr durante los 90 minutos”. Pero como contrapartida, “esta campaña han perdido a sus goleadores, Dieguito y Mayor, que se ha ido al Sant Andreu. Cristian es su mediapunta más peligroso”.

En suma Gandía indica que “será difícil adelantarse en el marcador pero si lo logramos tendremos mucho camino recorrido”. Para que la gente se haga una idea, el Ontinyent es “parecido al Alicante, que al final estará arriba, pero corre más”.

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com