Division de Honor: Cronica 2.ª jornada (viernes)

19 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
LNFS

FC Barcelona e Inter Movistar firmaron las tablas (4-4) en un espectacular partido digno de dos de los principales aspirantes al campeonato de Liga. La calidad y el talento de ambas plantillas salieron a relucir en un duelo que de menos a más en intensidad y emoción, y en el que el ala-pívot barcelonista Igor, se convirtió en el gran protagonista al marcar los cuatro tantos de los culés. Mientras, Reale Cartagena sumó su primer triunfo de la temporada ante el Xacobeo Lobelle de Santiago (6-3).

FC Barcelona – Inter Movistar (4-4)
El Palau Blaugrana presenció un emocionante encuentro de Liga en el que catalanes y alcalaínos no defraudaron y demostraron por qué son claros favoritos al título. A pesar de que Inter Movistar avisó con un fuerte disparo lejano de Torras que Cristian atajó, fueron los azulgrana los que más ambición demostraron en los compases iniciales. La fuerte presión sobre la salida del balón creó muchos problemas a la `máquina verde’, que se empleó a fondo en defensa para evitar encajar el gol, dejando más descuidada la parcela ofensiva. Un eléctrico Igor originó las más claras de peligro, la mayor parte de ellas en acciones de estrategia. Y en una de ellas, a la salida de un corner, Javi Rodríguez cedía un medido pase para que el ala brasileño empujara el esférico dentro de la portería interista, cuando corría el minuto 12 de juego.

El tanto no conformó a los locales, que siguieron trabajando bien en defensa y ante todo, muy activos en la parcela ofensiva. Inter Movistar probó suerte desde larga distancia, topándose una y otra vez con un gran Cristian, quien generó muchas ocasiones de gol con sus lanzamientos en largo a Fernandao e Igor. Con el 0-0 finalizaría el primer tiempo de un encuentro que fue ganado en intensidad a medida que fueron pasando los minutos.

En la segunda entrega, se vieron las mejores versiones de ambos cuadros, sobre todo de los barcelonistas, que a pesar de que Inter Movistar pareció estar más ‘entonado’ después del empate de Torras -de disparo raso y cruzado-, siguió buscando con mucho peligro superar a Luis Amado. Pero sin duda, fue la verticalidad y explosividad de Igor la que marcó el duelo. Tras estrellar un balón en el larguero, el jugador brasileño no falló marcando el 2-1 desde el segundo palo, a pase de Carlos Muñoz en el 26 de partido, y tan sólo dos minutos más tarde, Igor de nuevo, firmaba el 3-1 cerrando un contraataque bien llevado por Javi Rodríguez.

Pero los hombres de Juan Luis Alonso no bajaron los brazos y haciendo valer su calidad, consiguió el empate con un tanto espectacular de Torras que se coló por la escuadra, y un penalti -por mano dentro del área de Ari, que fue expulsado- que Schumacher se encargó de materializar, a falta de 6 minutos para el final. Los minutos finales fueron ‘de infarto’, con ocasiones en uno y otra área y con Javi Rodríguez como portero jugador de los culés. Borja deshizo el equilibrio en el 37 en una jugada colectiva, gol al que el FC Barcelona respondió de nuevo con el ‘enchufado’ Igor, a quince segundos del pitido final (4-4).

Tablas en un apasionante encuentro después del que ambos equipos duermen comandando la tabla con 4 puntos, y que fue presenciado por el Seleccionador nacional, José Venancio López, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, y otras personalidades del deporte como el jugador del FC Barcelona de fútbol Bojan Krkic, un ya habitual aficionado al fútbol sala.

Reale Cartagena – Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago (6-3)
Cartageneros y santiagueses protagonizaron un equilibrado choque en el que a pesar de que fueron los hombres de Luis Fonseca los que se adelantaron en el electrónico con gol de Messías, los gallegos remontaron hasta ponerse por delante. El joven Palmas abría la cuenta de los de Tomás de Dios empujando un balón en el área (1-1). Una diana que empujó a los suyos, que tomaron las riendas del encuentro para establecer el 1-2 obra de Juan Puertas.

Aicardo se uniría a la fiesta de los visitantes sellando el 1-3 a dos minutos del descanso. En la reanudación, los de Fonseca saltaron decididos en busca de la remontada y lo lograron encomendándose al trabajo del colectivo y al acierto del recién incorporado Raúl Manjón, que con dos goles, devolvió las tablas al marcador del pabellón cartagenero cuando corría el 29 de partido.

La recta final del partido fue un ‘toma y daca’ de ambos equipos, inconformistas ante el empate que presidía el duelo. Con portero jugador en pista, el Reale Cartagena conseguía el 4-3 en una contra llevada junto a Lozano, quien firmó el 5-3 en el 36 de juego. La cuenta la cerraría el mismo hombre que la abrió, Manoel Messías, que sentenciaba con el 6-3 a dos minutos de la finalización.

Triunfo para los murcianos, que duermen en sexta posición a expensas de la disputa del resto de encuentros de la 2ª jornada liguera, y derrota y 9ª posición para los de Tomás de Dios.

Fuente: L.N.F.S.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com