ACCIDENTADO FIN DE SEMANA PARA MIGUEL SOCÍAS

21 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor
Miguel Socias foto:. ferbispress

 Circuito Chicharra Karts, (Villena,  Alicante), domingo 20 de septiembre de 2009.

 Con los últimos coletazos del verano llegaba la cuarta cita del Campeonato del Mediterráneo de Karting que se disputaba en el Circuito de Chicharra Karts en Villena. El tiempo acompañó los pilotos participantes que compitieron el sábado con tiempo soleado, mientras que hoy domingo las temperaturas han sido más frescas al haber nubes y claros.

 El balear Miguel Socías empezaba los entrenamientos oficiales con buen pie teniendo en cuenta la su asistencia habitual no podía acudir a la carrera por compromisos familiares. De esta manera no se apuraba mucho el sábado con los reglajes y el piloto Alevín se dedicaba a rodar tomando el pulso a una pista que ya conoce. En los entrenamientos cronometrados se hacía con el sexto puesto lo que demuestra su progresión a lo largo de esta primera temporada.

Esta mañana todo hacía apuntar a que lograr un podio estaba en sus manos y desde la mismísima salida Miguel socías iba a por ello en los primeros compases de la manga el piloto de MS Motorsport aventaja a su primer rival, pero los problemas llegaban cuando intentaba superar a su compatriota Juan Carlos Resoagli y ambos luchaban por la tercera plaza del podio, Resoagli perdía el escape y en un despiste de pilotaje tocaba a Socías que se salía de la pista y chocando con los neumáticos, lamentablemente la ilusión se quedaba en nada.

 En la segunda carrera Miguel Socías debía tomar la salida desde el último lugar, por suerte las ganas de hacer un buen papel estaban intactas de manera que el campaneter giro a giro iba superando a sus rivales un trabajo que le ha dejado muy cansado y algo tocado tras el encontronazo de la primera carrera, pero que veía reflejado y recompensado a final de carrera al lograr concluir en la sexta posición con un kart algo tocado.

 Las impresiones de Miguel Socías al acabar la carrera eran:

 «Desde el principio tenía claro que quería subir al podio en una de las dos carreras, hice un crono discreto pero sabía que podía mejorar en carrera, sobre un trazado que conozco y que me gusta mucho, finalmente no ha podido ser el encontronazo con Resoagli tiraba al traste gran parte del trabajo del fin de semana. Después en la segunda carrera saliendo el último he intentado lo imposible y como era de esperar he quedado lejos del podio, pero me quedo con lo aprendido, cada vez somos más rápidos y al repetir los circuitos, los pilotos locales ya no tienen tanta ventaja»

 En último lugar Miguel Socías quiso apuntar:

 «No quiero despedirme sin agradecer una vez más el apoyo en estos tiempos tan difíciles a todos mis patrocinadores»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com