Condenado a un año de cárcel el padre que agredió a un joven árbitro vigués

23 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Agresion a un árbitro de 14 añosAgresion a un árbitro de 14 años

El acusado, progenitor de un jugador infantil del Alerta Traviesas, le lanzó una mochila y le propinó una patada al colegiado de 14 años tras concluir un partido en marzo de 2008 en el campo de Coia.

El padre de un jugador del Alerta Traviesas infantil ha sido condenado a un año de cárcel por agredir a un árbitro vigués de 14 años. El titular del Juzgado de lo Penal Número 3 de Vigo, en el que se celebró la vista el pasado viernes, impuso además una multa a la delegada del mismo equipo.

Esta sentencia corresponde a lo acaecido en marzo de 2008 en el campo federativo vigués de Coia. Tras concluir un partido de fútbol de categoría infantil, el árbitro Gael Neira, que en aquel momento tenía 14 años de edad, fue objeto de una agresión cuando abandonaba las instalaciones deportivas. El acusado, progenitor de uno de los jugadores del Alerta, lanzó una mochila y le propinó una patada en la cadera derecha al joven colegiado, aparte de escupirle y amagar con perseguirlo, a lo que renunció cuando la víctima echó a correr.

El agredido recibió atención hospitalaria al sufrir un traumatismo craneoencefálico que le obligó a guardar reposo en casa durante 24 horas y causó baja para actividades deportivas durante unos días al necesitar un collarín.

Los incidentes ahora juzgados se produjeron una vez que el árbitro expulsó al entrenador y a la delegada del Alerta Traviesas, en el partido que su equipo disputó ante el Ponteareas el año pasado y que acabaron ganando 2-1 los vigueses.

La delegada del Alerta tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados después de que el árbitro escribiese en el acta del partido que le había insultado gravemente, además de amenazarlo.

Por su parte, el padre del futbolista, condenado a un año de prisión, tiene la posibilidad de obtener la suspensión de la pena si cumple la responsabilidad civil correspondiente a la misma.

Ambas partes están pendientes de que en los próximos días se haga público el fallo judicial, que ya se dio a conocer in voce (de palabra) en la misma sala al concluir la vista celebrada la mañana del pasado viernes en los juzgados de Vigo

Esta condena será la más dura que dicte un juzgado vigués en la última década por agredir a un árbitro de fútbol. De esta forma se penalizan unos hechos de relevancia social porque se produjeron durante un partido de infantiles, la víctima de las agresiones era un menor de edad y los condenados, el padre de un futbolista y la delegada del equipo que acabó ganando el encuentro.

La delegación de Vigo del Colegio de Árbitros fue la que presentó la denuncia los hechos ahora juzgados, que en su momento acarrearon sanciones federativas para el club, el entrenador y la delegada del equipo infantil, al que el colectivo de colegiados locales amenazó con no volver a pitarles partidos. El Alerta, por su parte, consideró injusto el castigo por un acto individual del padre de un jugador.

J.CONDE – VIGO

Fuente: farodevigo.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com