El Consell Insular insta al Eivissa a que presente sus cuentas

26 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
Un instante del pleno del Consell que se celebró ayer.  MOISES COPAUn instante del pleno del Consell que se celebró ayer. MOISES COPA

GUSTAVO L. SIRVENT

El pleno del Consell de Ibiza aprobó ayer instar a la Societat Esportiva Eivissa a que presente sus cuentas. Tanto el equipo de gobierno como la oposición acordaron, por unanimidad, pedir a la entidad de Can Misses que dé a conocer su balance económico de los cursos 2007-2008 y 2008-2009.

Previamente, el Partido Popular, a través de la consellera Carolina Torres, solicitó al pleno someter a una auditoría a Sa Deportiva, ya que ha recibido muchas ayudas institucionales que no han servido para que el club se salvara de descender a Regional. Hizo mención a los titulares publicados por Diario de Ibiza respecto a los problemas que ha tenido el Eivissa este verano y reclamó «transparencia» en el balance económico. «Es un culebrón que se ha convertido en una serie de misterio», llegó a decir Torres.

La respuesta del conseller de Deportes, Mario Avellaneda, fue que esas cuestiones las debería haber hecho «cualquier socio», no ella, y que las subvenciones siempre vienen «justificadas» por los clubes. «El Eivissa ya ha sufrido todos los castigos que debía sufrir, la junta directiva ya ha dimitido y los ingresos previstos para este equipo no entrarán porque son deudores en la Seguridad Social. El fútbol no me gusta y no tengo por qué protegerlo, pero está claro en qué concepto se les ha dado el dinero», explicó Avellaneda.

No están obligados

Entre medias tomó la palabra el presidente del Consell, Xico Tarrés, quien dijo que si querían hacer una auditoría externa la tendrían que costear ellos y se cuestionó, antes de aprobar la medida ya mencionada, si el club está «obligado» a aceptar un examen financiero sin haberlo pedido.

A renglón seguido, los consellers gobernantes y de la oposición se reunieron y acordaron instar al Eivissa (que no obligar) a que presente sus cuentas ante el Consell, si bien queda en manos del club esta decisión.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com