2-0. Comodo triunfo del Ibiza en su debut

27 septiembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Sociedad Deportiva Ibiza

La nueva andadura en la Liga Interpueblos del italianizado Ibiza se saldó con una clara victoria ante el Sant Jordi. Ondina, en el primer tiempo, y Somma, a dos minutos del final del encuentro, fueron los goleadores del equipo de Barone ante equipo verdinegro que nada pudo hacer por arrancar algo positivo de Can Misses.

El nuevo Ibiza debutó con buen pie en su estreno en Regional. Los jugadores de Barone doblegaron sin excesivos problemas al Sant Jordi con goles de Ondina, en el primer tiempo, y Somma, en los últimos instantes del choque.
Ni la lluvia ni el cierre del Space fueron inconvenientes para que la maltratada afición del equipo subiera a Can Misses y comprobar de primera mano las evoluciones del nuevo e italianizado equipo. Alrededor de 400 personas se dieron cita en el estadio municipal para matar el mono de fútbol que ya reinaba en los seguidores ibicencos y darse una alegría después de todos los problemas que se vivieron con el descenso de categoría de la entidad.
El encuentro arrancó con un gran ambiente en la grada cubierta, así como en el palco. La presidenta de la Junta Gestora, Tiziana Schipiani, Antonio Stinà, cabeza visible del proyecto, y el director general, Tancredi, no quisieron perderse el debut del equipo esta temporada. Además, estuvieron presentes algunos de los miembros de la anterior directiva y el presidente del Sant Jordi, Rafael Tur. Entre los aficionados, el presidente del Consell d’Eivissa, Xicu Tarrés. Y como no, el incombustible Marcelo también hizo acto de presencia con su inseparable bombo.
El Ibiza se apoderó del esférico nada más comenzar el encuentro. El equipo de Barone, a pesar de las bajas y de la ausencia de Angelo Paradiso, el estandarte del grupo, inclinó el campo hacia la portería de Jaime con la intención de sentenciar pronto el choque. La primera acción de peligro llegó en el minuto 8. El disparo cruzado de Cillo tras asistencia de Re, lo despejó el portero verdinegro. La jugada concluyó con un remate de cabeza de Jon. Aplausos en la grada y primer aviso del Ibiza.
La segunda aproximación al área del Sant Jordi sirvió para que los de Barone abrieran la lata. Una falta en la frontal del área fue suficiente para que Ondina, quién si no, inaugurara el marcador de perfecto lanzamiento. El 20 del Ibiza, experto en jugadas a balón parado, celebró por todo lo alto el primer gol del equipo esta campaña. En la grada, más aplausos y mucha ilusión.
El Sant Jordi no disparó a puerta en el primer tiempo. La zaga ibicenca, liderada por Hernán Lillo, se mostró inexpugnable. El primer acto finalizó con ocasiones de Ondina, Somma y Maximiliano Re. El balón no quiso entrar.
El único disparo a puerta del Sant Jordi en todo el partido llegó nada más arrancar la segunda mitad. En el 54, David Escandell envió el balón al poste izquierdo de Andrea Iván tras un lanzamiento de falta. El cuadro verdinegro buscaba el empate ante un Ibiza con mejor físico y pegada. Esta acción espoleó al cuadro de Barone, que insistió buscando el gol de la sentencia. En el 63, Caverna probó fortuna desde la frontal, pero su disparo lo despejó a córner Jaime. El segundo tanto local no llegaba y el Sant Jordi buscaba sorprender al Ibiza con alguna contra o a balón parado. En el minuto 67, el último fichaje del equipo, el vasco Jon, apunto estuvo de cabecear una asistencia desde la derecha de Somma. No llegó por poco.
En el terreno de juego sólo existía el Ibiza. Tan sólo los chicos de Barone creaban peligro. Era cuestión de minutos que llegara el gol de la tranquilidad. En el minuto 77, Maximiliano Re tuvo en sus botas el premio al esfuerzo, pero el cuero impactó en el larguero tras un bonito disparo desde fuera del área. El balón no quería entrar. El interior izquierdo dispuso de una nueva oportunidad minutos después. El argentino, a pase de Jon, no supo resolver ante la salida del meta verdinegro.
Pero, al final, el mejor juego local tuvo recompensa. A dos minutos de la conclusión, Somma remató a la red un saque de esquina botado por Ondina. No hubo tiempo para más. El colegiado, Payeras Bover, decretó la finalización del choque.
Los jugadores celebraron la primera victoria y el público agradeció con aplausos el esfuerzo del equipo.

Barone, satisfecho
Al término del encuentro, Barone, técnico del Ibiza, se mostró satisfecho con sus jugadores. “Estoy muy contento con el equipo. A pesar de la bajas que teníamos, los jugadores se han esforzado al máximo e, incluso, han hecho olvidar a los que no estaban. Les doy un diez a todos”, apuntó el entrenador, quien, además, aseguró que “el equipo todavía tiene margen de mejora, irá a más”.
Sobre el Sant Jordi, el preparador italiano matizó que “es un buen equipo, una escuadra muy bien organizada”.

Velasco reconoce la superioridad del rival
Por su parte, Álvaro Velasco, entrenador del Sant Jordi comentó que “he visto al Ibiza muy bien plantado. Físicamente, han estado dos marchas por encima nuestra, pero a pesar de la derrota estoy satisfecho con mi equipo”.No obstante, el técnico verdinegro aseguró que los goles del Ibiza no tendrían que haber subido al marcador. “Los tantos de ellos han llegado en una falta que no era y en un córner que tampoco fue. El Ibiza no necesita ayudas de este tipo”, concluyó Álvaro Velasco.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com