Valencia Mestalla, un filial que no termina de arrancar

1 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Valencia MestallaValencia Mestalla

Dino G.-P. Maó

Algo raro y extraño les está pasando a los filiales de los megaequipos de primera división que campan por Segunda B, que no acaban de carburar finamente. A excepción del Mallorca B, los demás, el Barça B, el Espanyol B y el Valencia Mestalla están cumpliendo con el único cometido de cerrar la tabla de la clasificación. Puede que sea capricho del calendario, pero a día de hoy el conjunto ‘ché’ y el periquito acompañarían al Gavà y al Terrassa en el descenso de categoría.

Puede suponer una buena noticia para los intereses del Sporting Mahonés, que el domingo visita el campo del Valencia Mestalla con la intención de seguir sumando. El equipo de Óscar Fernández y del ex internacional Paco Camarasa ha marcado hasta el momento cinco goles por los 10 que ha recibido en las cuatro derrotas, un empate y una victoria que ha cosechado.

Se trata de un equipo joven al que no le preocupa subir de categoría sino que realiza la función de puente hacia el profesionalismo para aquellos futbolistas que desprenden maneras. Además se encarga de nutrir en algunas ocasiones las necesidades de Unai Emery en el primer equipo.

En este sentido, de la actual plantilla con la que cuenta el preparador ‘ché’ Óscar Fernández cuatro jugadores han participado en las pretemporadas del primer equipo. Estos son: el portero Salva de la Cruz, los defensas Lillo – que jugó en Segunda División cedido en el Murcia el año pasado- y Arturo Navarro, y el delantero Daniel Olcina.

La plantilla está formada por 23 jugadores, aunque si las necesidades lo precisasen podría aumentarse con alguno de los jóvenes valores que ostenta la cantera valencianista.

El técnico del equipo es Óscar Rubén Fernández Romero, veterano del fútbol valenciano, y que en su palmarés como técnico cuenta con una Liga y una Copa de Campeones, así como un subcampeonato de la Copa del Rey con el Valencia de División de Honor juvenil.

Un equipo de formación para asentarse en Segunda B

Los filiales de los equipos grandes tiene claro su papel: formar a las estrellas del día de mañana y completar las plantillas del primer equipo en tiempo de lesiones o selecciones. El grupo del Valencia Mestalla es joven pero de sobrada calidad y su objetivo pasa por asentarse en la Segunda División B.

Es cierto que supone una salida excelente para los jugadores que terminan su etapa en el equipo juvenil de División de Honor, pero también se muestran ambiciosos. Prueba de ello son los siete fichajes que han hecho: los defensas Sergio Cuesta, Sergio, Víctor Fernández y Alfonso de la Cruz, el medio Miñano y los delanteros Olsen y Rubén. Precisamente Olsen, internacional por Noruega, está llamado a ser la estrella del equipo. De momento lleva tres goles.

Informa: Deporte Balear  fuente:   diariodemenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com