Toni Alba y Lolo protagonizan un lamentable incidente en el estadio de Can Misses

29 octubre 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Sociedad Deportiva Ibiza

Toni Alba, miembro del cuerpo técnico del Ibiza juvenil, y Lolo, jugador del equipo, protagonizaron un lamentable incidente la tarde del martes en el estadio de Can Misses. Las discrepancias entre técnico y jugador comenzaron de forma verbal y si no llegaron a mayores, fue por la intervención disuasoria de personas presentes en el recinto. El club no se va a quedar de brazos cruzados.


Todo empezó cuando Toni Alba se percató de que en las instalaciones se encontraba Lolo, jugador del equipo juvenil. El técnico instó al jugador a que se uniera al entrenamiento, replicando el jugador que había acudido al campo para recibir un masaje, pues había sido citado para entrenar al día siguiente bajo la dirección de Barone y con el resto de jugadores de la primera plantilla.
Esa fue la chispa que encendió una caliente discusión verbal, con un cruce de palabras fuera de tono y reproches recíprocos. La situación, evidentemente tensa, alcanzó el punto de relajación necesario tras la intervención de alguna de las personas que vio y vivió de cerca el incidente.
El club tenía previsto hablar con los dos implicados, dejar clara su postura y conminarlos a seguir una línea de conducta que evite esta clase de situaciones.
Antonio Stiná, que criticó abiertamente al cuerpo técnico del equipo juvenil tras la derrota del pasado domingo ante la Juventud Sallista, no descarta ni la posibilidad de llevar a cabo un relevo en el cuerpo técnico del equipo juvenil, del que se haría cargo Onofrio Barone y sus ayudantes.

Francisco Natera

El apunte
El del martes no es el primer chirrido que sale del vestuario del equipo juvenil, ni el segundo ni el tercero. A Juanma Mulió, entrenador, le molesta que Onofrio Barone cite a jugadores del equipo juvenil para entrenar con el primer equipo o para completar convocatorias en los partidos de la Liga Regional.
Mulió no ha escondido su malestar y es público y notorio dentro del club el hecho. El Ibiza ha disimulado la actitud de Mulió, silenciando unas veces los incidentes, o alegando a falta de comunicación o malas interpretaciones por mor del idioma.
Mulió planteó firmemente la postura de abandonar el club, pero al final dio marcha atrás y sigue en el banquillo.
Stiná, tan latino como impulsivo, no está dispuesto a ceder más de lo que ha cedido en este apartado y asegura que no le temblará el pulso para vertebrar un cambio de dirección. Respetable.
Antes de tomar la decisión, bueno sería que el dirigente tuviera en cuenta dos detalles: Mulió y Alba fueron los encargados de confeccionar esta plantilla cuando se desconocía si el equipo iba a participar en las competiciones 2009-10. El trabajo de los técnicos ha hecho que los padres de algunos jugadores se involucren con el equipo y desempeñen labores directivas.
Dentro del colectivo que forman jugadores, padres y técnicos, resulta innegable el liderazgo de la pareja de entrenadores que formó y cohesiona el grupo.
Si Stiná quiere dar un golpe de timón y prescindir de Mulió y Alba, o simplemente de Alba, está en su derecho de hacerlo. El derecho que le genera la obligación de hacerle efectivo a Toni Alba los gastos del primer desplazamiento del equipo para jugar el primer partido de Liga esta temporada. Porque si Toni Alba no paga los billetes de los jugadores de su pecunio particular, el Ibiza juvenil no se habría presentado a jugar el primer partido de la Liga Nacional.

Juanjo F. de Oviedo

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com