El Valeriano Allès planta cara a un Aguere que jugó mejor (1-3)

16 noviembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Pulsar para agrandar

El conjunto de Ciutadella acumula la tercera derrota consecutiva ante su afición

El Valeriano Allès Menorca no pudo doblegar al Jampa Aguere. El conjunto canario desplegó un juego de mucho nivel e hizo imposible la primera victoria en casa de las rojas aunque la mejora en el juego dejó un sabor esperanzador.

A pesar de una ligera ventaja inicial en el primer set (3-0), muy pronto el Aguere igualó el marcador. Fue a partir del primer tiempo técnico (7-8) que el conjunto canario que entrena Ambrosio González mostró su potencial (13-16). La fuerza con la que el rival había puesto el partido situó el Valeriano Allès con muchas dificultades y no tuvo más recursos para contrarrestar el juego del rival (14-21). El final del primer parcial no tuvo resistencia, salvo una pequeña reacción sin consecuencias (21-25).

La reacción si existió en el segundo set. Las de Fiorenza desplegaron lo mejor de sus capacidades y lideraron el comienzo del segundo set (8-4). Pero el Aguere no se debilita nunca y siguió hurgando en el partido (13-13). La mejor recepción y la variedad de ataque de las locales, con Moy y Yoraxi más afinadas, abrieron el camino del empate (16-13). Entre Janine Sandell sobre la Jerjes I Yoraxi Meleán con un buen servicio, el Valeriano Allés Menorca conseguía empatar (25-18).

Tenía que ser el tercer set una prueba de fortaleza de las locales y el comienzo así lo demostró (10-5). Pero la reacción visitante encabezada por Yasmina Hernández, Pereira, Kvasnitsia y la buena dirección de Sabrina Seguí acallaron las gradas 11-12. El partido volvía a ponerse complicado. Varias errores en momentos claves para hacerse con el segundo set facilitaron las cosas a las canarias (15-17) aunque la entrega y lucha de las locales fue notable. El encuentro llegaba a su máximo nivel de expresión con un punto larguísimo que fue aplaudido por la afición, pero que ganó el Aguere (21-22). De nuevo, el árbitro más adverso que tiene el CV Ciutadella, Xavier Fernández, se sacó una Xerxa de las locales que significó el 21-24 por al’Aguere con la sonora protesta del público. Una vez que restó posibilidades a Valeriano Allès, para acabar con un 22-25 y el 1-2 en el marcador.

Con el equipo local herido, el Aguere inició el cuarto set con convicción (1-4) y dispuesto a cerrar el partido cuanto antes. Un loable esfuerzo de las rojizas equilibra el juego y el marcador (7-7) en un largo periodo de igualdad y alternancia (15-15). A partir de aquí, el Aguere supo jugar mejor el partido, buscando todas las posibilidades ante un Valeriano Allès Menorca un poco perdido, aunque la entrega merece ser destacada. No fue posible una remontada de un el Aguere que cerró el partido con un 21-25 y el 1-3 final.

El Valeriano Allès Menorca cae en la novena posición.

Ver estadística y clasificación: http://www.rfevb.com/sfv/home/sfv_clasificacion.asp

Derrota del CV Ciutadella de Primera Nacional ante el líder (1-3)

El CV Ciutadella cayó derrotado ante el Univesidad Politécnica de Valencia por 1-3. El equipo de Xavi Cardona comenzó ganando el primer set (25-19) pero no pudo seguir en su mejor línea para ver cómo las valencianas iban planteando un partido muy serio para acabar haciéndose con la victoria. En el segundo set el Ciutadella recibió un duro correctivo (12-25) y en el tercer parcial, a pesar de ir ganando por 14-11, terminó perdiendo por 17-25 con un parcial de 3 -14.

En el último siempre las de casa fueron por detrás en el marcador para entregar el partido tras un 19-25.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com