El Palma Volley rompe su mala racha en Tarragona, suma el primer triunfo como visitante (0-3) y se mete en la Copa del Rey

13 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley
voley Palma : Foto Archivo

El Palma Volley ha logrado esta tarde un triunfo importantísimo en Tarragona que le permite, de una tacada, romper la mala racha liguera (tie breaks incluido), sumar la primera victoria fuera de la Isla y sellar su billete para la próxima edición de la Copa del Rey. El grupo de Rafa Puerto ha cerrado filas cuando más falta le hacía imponiendo su veteranía y trabajo ante uno de los conjuntos más en forma de la Superliga, el Tarragona SPiSP, que ha cedido por un claro 0-3 (21-25, 27-29, 21-25). El equipo palmesano necesitaba un triunfo holgado para no depender del resto de partidos para clasificarse para el torneo del KO, ante un rival al alza y con el handicap de no haber ganado aún como visitante. Pero esta tarde, desde el inicio, los de Puerto no se han dejado sorprender ni han bajado el nivel tras llevarse el primer parcial con comodidad. En el siguiente, aunque ya lo dominaban en el segundo tiempo técnico con claridad (10-16), algunos despistes y decisiones arbitrales polémicas han obligado al Palma Volley a un sobreesfuerzo para acabar cerrándolo por un ajustado 27-29. El conjunto mallorquín ha alejado fantasmas en la tercera manga para imponer de nuevo una superioridad cimentada a partir de un gran bloqueo (17 por 8 los catalanes) y finiquitar el choque por la vía rápida (21-25). La expedición palmesana, ya de regreso a la Isla, mostraba su «satisfacción» por haber cumplido el primero de los objetivos marcados al inicio de la temporada (jugar la Copa) y porque el trabajo «por fin ha dado sus frutos», según palabras del técnico Rafa Puerto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com