La Fase Final de la Liga Europea de Volley se celebrará en España

30 diciembre 2009 | Por Redacción | Categoria: Volley

Firma del Torneo en Guadalajara

La competición más importante de 2010 tendrá lugar en Guadalajara

El Presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, firmaron el día 29 de Diciembre el protocolo de colaboración para la organización de la Fase Final de la Liga Europea Masculina 2010 en Guadalajara. La RFEVB organizará en la nueva instalación municipal alcarreña Polideportivo de Aguas Vivas la disputa del torneo más importante organizado por la CEV en 2010, que será sufragado por el Ayuntamiento de Guadalajara dentro del proyecto de colaboración suscrito entre ambas entidades.

España será, los próximos 17 y 18 de julio de 2010, el país anfitrión de la última ronda de la próxima edición de la Liga Europea. Esta es la máxima competición organizada por la CEV en el año 2010. Junto a la selección nacional, los tres mejores conjuntos de la primera ronda pelearán por el título que conquistó en 2009 en Portimao (Portugal) la selección nacional de Alemania  ante el combinado español dirigido por Julio Velasco. España levantó el trofeo de campeón en el verano de 2007 también en la ciudad lusa de Portimao, dando inicio a un año mágico para el voleibol nacional.

“La elección de España como sede de la Fase Final de la Liga Europea es una excepcional noticia para el Voleibol español. Por una parte, permitirá a los aficionados presenciar la competición europea más importante del año 2010, facilitando las opciones de consecución del título continental a nuestra Selección. Por otra parte, esta designación significa el reconocimiento del prestigio internacional que tiene el Voleibol español en estos momentos,» señalaba Agustín Martín Santos, para añadir: «A pesar de las dificultades económicas que atraviesa nuestro país, hemos conseguido, tras largas negociaciones, traer a España el mejor espectáculo europeo de Voleibol del año 2010, sin que signifique coste importante para la RFEVB”,

Una vez realizado este trámite con la ciudad anfitriona, en los próximos días la RFEVB firmará con la CEV el protocolo definitivo para la celebración en Guadalajara de la próxima Final Four de la Liga Europea Masculina. (RFEVB-Deportebalear.com)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com