J21 PREVIA SANT JOSEP GIRONA – VIVEMENORCA A sacar la rabia

4 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Base

Mal momento le ha tocado al ViveMenorca para visitar Girona. EL Sant Josep es actualmente un león herido tras sumar siete derrotas consecutivas y busca con su cambio de americano un revulsivo que le permita respirar tranquilo.

Comenzó como un tiro el Sant Josep de Girona aprovechando la inercia positiva de una excelente pretemporada en al que arrasó a todos sus rivales y compitió con todo un campeón ACB como el Regal Barcelona en su única derrota. Su inicio en la liga regular le convirtió en el equipo revelación y se acostumbró a deambular por las posiciones de privilegio explotando al máximo las bondades de un calendario propicio y la veteranía de sus jugadores clave.

Con Darryl Middleton rindiendo a ritmo de MVP ni las siete últimas derrotas consecutivas le han conseguido empujar lejos de los puestos de playoffs, aunque el rendimiento del americano ha bajado cuando sus limitaciones físicas –cumplirá 44 años en julio- se han puesto de manifiesto. Su compañero en la pintura, el jugador mejor pagado de la plantilla Adrew Drevo, ha ido menguando su aportación conforme pasaban las jornadas lo que unido a la mala racha de resultados ha obligado al club catalán a sustituirlo por el MVP de la última Adecco Bronce, Dreke Bouldin. Un polivalente ala pívot de 2,00 metros y 29 años que promedió 21 puntos en Ávila y que por estilo de juego es más un alero grande que un pívot pequeño.

Pero no hay que olvidar que la mala racha del Sant Josep Girona se ha producido ante equipos de gran potencial como Melilla, CAI Zaragoza, Cáceres, Breogán o Tenerife. Sus derrotas en Fontajau siempre han sido por marcadores muy ajustados y sólo hay que apuntar algún resbalón a domicilio como los reveses en campos como Tarragona o Axarquía –donde cayeron otros grandes como el CAI Zaragoza- por lo que no se trata de un equipo en caída libre.

Por su parte el ViveMenorca llega a la cita prácticamente sin tiempo para haber trabajado con pausa ya que al eterno retorno de Melilla –la expedición no pudo entrenarse hasta el martes por la tarde- se ha unido la baja de Marc Fernández, que no ha podido entrenarse por una sobrecarga en el tendón de Aquiles y será duda hasta el último instante.

En el precedente de la primera vuelta el ViveMenorca logró imponer su intensidad ante no de los rivales que mejor baloncesto practican en la Adecco Oro. En un duelo por el aprovechamiento de los espacios y el ritmo de  partido la dirección de Guzmán y la lucha de Turner acabaron por desequilibrar un partido muy disputado (75-65).

Partido: Sant Josep Girona – ViveMenorca (J21)
Día y hora: Viernes, 5 de febrero de 2010 a las 20:30 h. (FEBtv)
Lugar: Fontajau
Árbitros: Lucas y Quintas.
Precedentes Adecco Oro: (1-0)*

*Siempre en primer lugar las victorias para el ViveMenorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com