70-67. Ibiza cae con honor

5 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Un instante del encuentro de ida disputado el pasado 28 de enero en Santa Eulària. MOISÉS COPA

El conjunto pitiuso se despide de la Eurocup Women en los octavos de final tras perder ayer en Moscú y no poder remontar los siete puntos de desventaja del encuentro de ida

El Ibiza Sport Island quedó ayer eliminado de la Eurocup Women de baloncesto tras perder con el Dynamo de Moscú (70-67) en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición continental. En la ida, disputada el pasado 28 de enero en Santa Eulària, el conjunto pitiuso cayó por siete puntos (63-70), desventaja que ayer no remontó, aunque hubo fases del encuentro en las que parecía que podía conseguirlo. A pesar de despedirse con una derrota, el Ibiza Sport Island plantó cara a un potente rival.

Fuera ya de Europa, el conjunto de Santa Eulària se podrá centrar ahora en la Liga Femenina, campeonato del que es colista y en el que se está jugando la permanencia. Precisamente, el Palacio de Congresos (denominación del equipo en la competición doméstica) recibe mañana, a las 19 horas en el pabellón de la Villa del Río, al Asefa Estudiantes, antepenúltimo clasificado, en un partido que será clave para mantener opciones de salvar la categoría.

La buena imagen que ofreció ayer el PDV en Moscú puede significar una dosis de moral de cara a la Liga. El conjunto de Santa Eulària tuteó al potente bloque ruso en un partido que fue igualado. Aunque acabado el primer cuarto (27-14) parecía que las locales iban a ser muy superiores a las ibicencas.

Sin embargo, en el segundo acto del choque el Ibiza Sport Island reaccionó. Secó a su rival en ataque y encestó con facilidad, lo que apretó el marcador al descanso (36-34). Los triples de María José Bolonio (uno) y Alicia López (en dos ocasiones) espolearon a un conjunto pitiuso que no bajó los brazos.

La igualdad en el marcador se mantuvo en el tercer cuarto. Mediado el mismo, el Ibiza Sport Island consiguió abrir una pequeña brecha (42-46), que aumentó a seis puntos un par de minutos más tarde (45-57, min. 27) con cinco puntos seguidos de Shannon Johnson. Sin embargo, al acabar el tercer periodo el Dynamo de Moscú se acercó (50-53).

En los últimos diez minutos el encuentro continuó siendo muy parejo. A falta de sólo 20 segundos para el bocinazo final las rusas estaban sólo un punto arriba. Ibiza Sport Island buscó una victoria de prestigio, pero no la consiguió (70-67).

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com