FBM – Cross Country Son Matamoros, Felanitx

15 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El pasado sábado se celebró en el Circuito de Son Matamoros de Felanitx, la primera prueba puntuable del Campeonato de Baleares de Cross Country, organizada por el Motocllub Felanitx, en un trazado que discurría por el própio circuito de motocross más un tramo exterior.
Categoría Expertos Gran victoria de Toni Sacarés, que se impuso por 1 minuto y 35 segundos a Joan Miquel Munar, después de más de una hora y media de carrera, demostrando no sólo el gran estado de forma que posee sino además la técnica tan depurada que le permite ir rápido durante cada una de las 29 vueltas que dio al trazado. Joan Miquel fue el único que pudo mantener el ritmo de Sacarés, rodando siempre lo suficientemente cerca como para aprovechar cualquier circunstancia para arrebatarle la primera posición, algo que no sucedió. Toni Obrador fue, junto a los dos de cabeza, el único piloto que marcó su vuelta rápida por debajo de los 2:58.500, pero no pudo evitar ser doblado por ambos. Aún así obtuvo la recompensa de subor al podio. En la misma vuelta que Obrador se colocaron Tomás Riera y Jordi Rosselló, precediendo al resto de participantes, Pedro Mas Manresa, Jordan Riera, Bartolomé Massanet, Jaime Manresa, Carlos Sánchez, Juan Lladó, José Carlos Gil de Sola y Juan J. Coll.
Categoría Open Miquel Munar entró en meta en primera posición, tras poco más de una hora de carrera, separado del segundo clasificado Rafael Cerdá por 3 minutos y 27 segundos. Crisbobal Bosch fue tercero, ya con dos vueltas menos, seguido por Pedro Mas Bergas, Manuel Ortiz, Rafael Bagur y Jordi Pizá.
Categoría 65cc Los más pequeños tuvieron que rodar 30 minutos por el trazado marcado en Son Matamoros, con un claro dominador, Toni Ferrer, que le sacó más de 21 segundos a Ignacio Alcoceba, que fue segundo. Guillermo Martí ocupó la tercera plaza del podio, mientras que José Mª Carmona encabezaba el resto de pilotos, José Luis Pérez, Juan Ruano, Jordi Portell, Alejandro Fernández, Marc Arjona, Jesús Ferreres y Daniel Urrutia. Jorge Rey sólo pudo rodar veinte minutos mientras que Jordi Font no tomó la salida.
La segunda carrera, de las tres que componen el campeonato, se celebrará el 12 de septiembre en Maria de la Salut.

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com