SVM: Crónica de la segunda jornada de cuartos de final, Definidas las semifinales por el título

1 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley
 

 

Quién golpea primero, lo hace dos veces y a la primera han quedado definidas las semifinales por el título de la Superliga Masculina. Los dos grandes favoritos no dieron opción a la sorpresa de un desempate que se vendía caro para Ciudad del Medio Ambiente Soria y CV 7 Islas Vecindario, mientras que Palma Volley y Tarragona SPiSP proporcionaron una gran alegría a su afición al aprovechar el factor cancha logrado de forma brillante a domicilio. Las semifinales de la SVM darán comienzo el fin de semana del 10 y 11 de abril.

 

Tarragona SPiSP completó la proeza y se convirtió en el primer semifinalista de la Superliga Masculina de Voleibol. Los pupilos de Luis Alberto Toribio volvieron a salir triunfantes de un choque igualado y tenso, en el que los 28 puntos de Gustavo Saucedo resultaron determinantes. El FC Barcelona buscó la igualada después de ceder el primer set, y de la mano de Rodrigo Julianni consiguió el empate a uno. El partido no daba tregua y las ventajas no conseguían abrirse de forma clara. Los locales, apoyados por su público consiguieron dar primero en el tercer set y afrontar el cuarto con mucha confianza. En una recta final agónica, los tarraconenses dieron la vuelta al set para sentenciar su pase a semifinales que les permite asegurar mejorar la quinta plaza de la temporada anterior.

Palma Volley completó su venganza ante UCAM Murcia y consiguió a la primera el pase a semifinales. Los hombres de Rafa Puerto querían sentenciar la eliminatoria ante su público y darle una alegría a la afición del Toni Pizá y se juramentaron para lograrlo. UCAM Murcia acusó la presión y cometió numerosos errores que facilitaron la tarea al conjunto balear que dominó el partido desde el saque. Los baleares se meten en semifinales y consiguen clasificarse para la competición europea de la próxima temporada y pelearán por un puesto en la final ante CAI Voleibol Teruel.

Unicaja Almería no permitió sorpresas en el duelo que le enfrentó con Ciudad del Medio Ambiente Soria que no pudo contar con Pepe Casilla nuevamente. Los sorianos buscaron forzar el partido de desempate, pero después de realizar un gran primer set, los hombres de Carlos Carreño cortaron la ventaja local para conseguir alzarse con el parcial y romper los sueños locales. Nelson Dimitroff, máximo anotador con 18 puntos, mantuvo el ritmo anotador pero Unicaja Almería impedía que sus esfuerzos alcanzaran un resultado positivo dominando con claridad los dos sets siguientes para sellar su presencia en semifinales donde se medirá con Tarragona SPiSP, el único conjunto que le ha vencido esta temporada en la SVM.

CAI Voleibol Teruel completó las semifinales al vencer por uno a tres a CV 7 Islas Vecindario. Los pupilos de Tomás Álvarez mostraron un mejor juego que el sábado pero se toparon con un gran conjunto turolense. Los actuales campeones ligueros echaron mano de su variedad de recursos para acabar con la resistencia grancanaria. Quince bloqueos y los 22 puntos de Ibán Pérez fueron motivos suficientes para asegurar la presencia de los de Oscar Novillo en la penúltima ronda de competición, donde se enfrentarán a Palma Volley en una eliminatoria que comenzará en diez días.

Resultados de la jornada:

Ciudad del Medio Ambiente Soria – Unicaja Almería 0-3 (22-25, 22-25 y 18-25)
CV 7 Islas Vecindario – CAI Voleibol Teruel 1-3 (18-25, 21-25, 26-24 y 15-25)
Palma Volley – UCAM Murcia 3-0 (25-21, 25-20, 25-20)
Tarragona SPiSP – FC Barcelona 3-1 (25-23, 18-25, 25-18 y 25-23)

Fuente RFEVB
Informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com