Voleibol – Primera Nacional – Fase Final; La cantera del C.V.Eivissa tiene fe en el ascenso

22 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Óscar Rodríguez, Víctor Sánchez y Marcos Bustamante son los tres canteranos que formarán parte del CV Eivissa que hoy viaja a Cáceres para disputar la fase final de la Primera División Nacional, lo que es un premio para ellos

Los jugadores sub 23 del CV Eivissa Óscar Rodríguez, Víctor Sánchez y Marcos Bustamante forman parte de la lista de convocados de Toni Gino, técnico del primer equipo del club de Vila, para disputar la fase final de la Primera División Nacional en Cáceres, hacia donde tienen previsto viajar en la jornada de hoy.

Los tres coinciden en considerar que su equipo «tiene opciones de ascender», muestran su «ilusión» por una temporada en la que han podido jugar con jugadores que «son profesionales» y concretan que la experiencia y la entrega al juego colectivo componen el bagaje educativo de esta campaña.

Toda esta campaña han compaginado los entrenamientos y la competición en dos Ligas, la Primera Nacional y la Balear. De sus declaraciones sobre el equipo se desprende que tienen una visión global de la apuesta deportiva del club en el que militan.

Cuestionado sobre las opciones de ascenso del CV Eivissa, Óscar Rodríguez afirma que sí, «tal y como ha ido la temporada y por el nivel de voleibol alcanzado». No obstante, matiza que la incógnita preside los enfrentamientos porque los rivales no son conocidos pese a que han visto vídeos de los rivales y conocensu clasificaciones. Bustamante, por su parte, considera que el bloque «está bastante fuerte», que el grupo «está cohesionado» y que cada jugador cede «protagonismo» para contribuir al juego colectivo.

El más joven de los tres canteranos, Víctor Sánchez, declara su total confianza en el equipo y capacidad de obrar el desafío del ascenso, aunque con respeto a los rivales. «Por supuesto que hay opción de ascender –afirma–, pero también para los demás». «Si se está en esta fase es porque todos tienen opciones», apostilla.

La trayectoria en la fase regular
En referencia a la trayectoria del equipo en esta campaña, en la que debutaba en la Primera Nacional masculina, Óscar Rodríguez comentó, entre otros aspectos, que ha sido un éxito ya que con el ascenso ya estaban «muy contentos», pero llegaron las victorias y el equipo «pudo triunfar en esta categoría». Destaca la trayectoria impecable de la primera escuadra, sobre todo en casa.

Bustamante, por su lado, apunta que el primer equipo ha cuajado una buena temporada por su trayectoria en casa. «Sólo hemos perdido un partido en Eivissa y esto influye; además, fuera también hemos tenido un buen papel con tan sólo tres derrotas». Valoró haber tenido la oportunidad de ser un refuerzo cuando el Primera Nacional estaba corto por las bajas.

El aprendizaje
Finalmente, y en este mismo sentido, se manifestó Sánchez. Para el opuesto ibicenco la trayectoria del equipo «ha sido bastante buena» y reseña, en especial, la victoria en casa sobre el CV Andorra, que «es un equipo con jugadores de Superliga 2». Además, destaca que los ibicencos han «sorprendido» a todos y que, pese a ser debutantes, los resultados tienen qué ver con el «buen juego» desplegado.

Los tres unen sus voces ante la cuestión del aprendizaje en esta temporada, en la que han alternado su tarea con el filial de la liga Balear con la incorporación puntual a las convocatorias del primer equipo. «Ahora soy menos individualista, quizá porque me he formado sin referencias en categorías inferiores, y también lo he notado a nivel físico, con cinco entrenamientos a la semana», resumió Marcos Bustamante.
Diario de Ibiza
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com