Lorenzo hace trabajar a Rossi

22 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) batió ayer al australiano Casey Stoner (Ducati) y al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), que tuvo problemas electrónicos en su yamaha, en los últimos metros de la vuelta final de los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Francia.
Otro español, Dani Pedrosa (Honda), fue quinto tras Stoner, Lorenzo y su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, quien le arrebató la cuarta plaza al final de la sesión en Le Mans.
El nueve veces campeón del mundo italiano paró el crono en 1:34.402, cuando parecía que el 1:34.508 del australiano le daría a éste el primer puesto. Pero Rossi hizo un cuarto parcial al histórico circuito del noroeste francés que pudo con el tiempo de la Ducati.
Rossi, Lorenzo y Stoner se alternaron al comienzo de los entrenamientos al frente de la clasificación, hasta que a media hora para que terminara, el italiano dio la sensación de ser el más fuerte. Sin embargo, Lorenzo desbancó a su compañero en el equipo oficial Yamaha y a Stoner con un 1:34.698 por 1:34.743 del oceánico y 1:34.772 del transalpino. Mientras, Pedrosa mejoraba sus tiempos y se situaba en la sexta plaza con 1:35.624.
En su decimoséptima vuelta, Stoner avisaba ya con 1:34.738 y una más tarde se hacía con el liderato al marcar 1:34.508. Pedrosa subía hasta la cuarta por detrás de Rossi y Lorenzo, con 1:34.989, aunque más tarde era desplazado por Dovizioso.
A pesar de ser tercero, Lorenzo fue el único capaz de empalmar diez giros entre 1:34.00 y 1:35.999, cinco de ellos por debajo de 1:35.000. El piloto de la Yamaha oficial demostró tener el mejor ritmo de carrera con miras al gran premio de mañana domingo.

Problemas electrónicos

«Al inicio de la sesión hemos tenido pequeños problemas electrónicos, pero luego lo hemos arreglado con la otra moto», explicó tras la jornada Lorenzo. «Poco a poco hemos cogido un buen ritmo y al final hemos podido realizar muchas vueltas en 1:34», añadió.
«Mis sensaciones son muy buenas y siempre se ha visto que Yamaha va fuerte en este circuito. Y aunque aún sufrimos un poco en la aceleración, me siento bastante bien», concluyó el piloto mallorquín, actual líder del Mundial.
«Estoy muy contento por los entrenamientos y especialmente por mi última vuelta, donde he ido muy rápido. Es bueno ser veloces tan pronto, aunque desgraciadamente todavía tengo dolores en el hombro cuando freno en dos o tres curvas fuertes», apuntó Rossi.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com