Alaior acoge con resignación la renuncia a la Adecco Plata

18 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los aficionados entienden la decisión que ha tomado la junta directiva del CB Jovent aunque reconocen las diferencias entre militar en una categoría u otra

Desilusión y resignación por la renuncia a la categoría pero comprensión por los motivos que han llevado a tomar tal decisión. Éste es el sentir de Alaior ante el anuncio oficial por parte del CB Jovent de inscribir al primer equipo la próxima temporada en la Liga EBA pese a haber logrado la permanencia en la Adecco Plata y haber luchado incluso por ascender de categoría el curso pasado.

La falta de apoyos económicos para militar en la tercera categoría del baloncesto nacional es el principal desencadenante de tal decisión ya que el apoyo por parte de la afición ha quedado reflejado durante toda la temporada aunque desde la directiva que encabeza Xavi Sáiz, que considera que podría haber hecho mucho más para enganchar a la afición aún más a la categoría, no quiere hipotecar el club y menos en los tiempos de coyuntura económica que corren.

Varios socios cuestionados por este periódico sobre este tema reconocen que “es una pena que el año que viene no sigan en la categoría porque hemos disfrutado bastante pero está claro que en los tiempos que atravesamos y las dificultades económicas que hay en estos momentos por todas partes, lo que no se puede hacer es arriesgarse y luego verlas venir”.

Otro de los aspectos que recalcan que echarán de menos los aficionados la próxima campaña es la entidad de los rivales de una categoría a otra y la intensidad a la hora de jugar.

“Está claro que lo que queremos los aficionados es que el equipo esté lo más arriba posible pero si no puede ser hay que ser consecuentes. También hay que decir que no es lo mismo una categoría que la otra ni los equipos que militan en cada una de ellas”.

Otro sector que puede notar el cambio de categoría es el de la hostelería y la restauración del municipio, como es el caso del bar del polideportivo, Can Jaumot u otros establecimientos de la zona que los días de partido notan un incremento de la actividad, algo que ahora pueden ver reducido con la participación del primer equipo en la Liga EBA la próxima temporada.

Informa: Deporte Balear fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com