Ibán Pérez será el referente en el ataque de Unicaja Almería

6 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Nació en Barcelona el 13 de noviembre de 1983, es opuesto y mide 1.98 metros Cuenta en su palmarés con cuatro Superligas y cinco Supercopas

La referencia en el ataque de Unicaja Almería para la campaña 2010-2011 ya tiene nombre. Ibán Pérez. Considerado uno de los mejores opuestos del panorama nacional, el jugador catalán ha llegado a un acuerdo con la entidad almeriense que se traduce en dos temporadas. De esta manera, bien se podría decir que el Club Voleibol Almería ha ‘recuperado’ a este deportista, que ya vistió la camiseta de esta entidad en las temporadas 2002-2003/2003-2004. Llegó como una joven promesa del voleibol y llega con una trayectoria que lo avala como uno de los referentes del voleibol español.

Tras su paso por el conjunto almeriense, donde comenzó a forjarse su camino como jugador de voleibol, Ibán Pérez dio el salto a las Islas Canarias, primero para jugar en el Impermeabilizantes Compaktuna y luego en el UD Vecindario. Su buena actuación en estos dos equipos insulares le valió para alcanzar la liga italiana, donde vistió la elástica del Mail Service Corigiliano y del Sparkling Milano, ambos de la A2 y defendió también los colores del RPA Luigibacchi, de la A1 italiana.

Su paso por la competición italiana fue crucial para que Ibán Pérez regresara a España como un jugador con experiencia, con una técnica muy mejorada y con mucho potencial por delante. En su regreso, el opuesto catalán recaló en Palma Volley, donde volvió a la senda de los triunfos. Tras ganar dos Superligas y dos Supercopas con Unicaja Almería y sus actuaciones destacables en la liga italiana, Pérez sumó otra Superliga y dos Supercopas más con el conjunto balear.

Su periplo por la Superliga española se completa, hasta el momento, con su temporada en CAI Voleibol Teruel, donde volvió a alzar otra Supercopa y otra Superliga. Es decir, cuenta con cuatro Superligas y cinco Supercopas. Unos datos que no han pasado desapercibidos para los responsables de la selección española. De esta manera, es uno de los fijos en el combinado nacional, donde ya cuenta con más de 120 partidos como internacional. Entre sus triunfos con la ‘Roja’, aparecen el tercer lugar en la Liga Europea y el cuarto en el Campeonato de Europa, en la temporada 2004-2005; quinto lugar en la Liga Europea en 2005/2006; tercer lugar Spring Cup, campeón del Campeonato de Europa, campeón Liga Europea y quinto lugar en la Copa del Mundo en 2006/2007; y decimotercero lugar en la Liga Mundial de la campaña 2007/2008.

Con la llegada de Ibán Pérez el Club Voleibol Almería perfila su plantilla de la temporada 2010/2011
Web Unicaja Almeria

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com