UNA PRUEBA PARA OLVIDAR

19 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Karting, Motor

Este fin de semana se ha disputado en Mora d’Ebre, la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Karting donde participa el piloto mallorquín Alex Palerm dentro de la categoría Junior.

Los entrenamientos libres ya fueron complicados para el equipo Diabolo karting, que no lograba la puesta a punto ideal y el joven Palerm se situaba a 6 décimas del pole. Pero los problemas de verdad estaban todavía por llegar, en la tanda cronometrada y antes de poder dar la primera vuelta, el motor del FA se quedaba sin aceite y rompía con las opciones de Palerm que no pudo volver a la tanda ni participar en la primera carrera que se disputaba el mismo sábado tras los entrenamientos cronometrados.

En la primera carrera del domingo y partiendo desde el final de la parrilla, Palerm realizaba una dura carrera en la que tuvo que remontar hasta cinco pilotos en 14 vueltas para alcanzar la octava plaza final.

En la salida de la segunda manga de carrera se produjo el gran susto de la jornada, nada más salir, un kart pasaba por encima literalmente de Palerm, doblándole el volante y golpeando la mano y la pierna. Por suerte el joven Alex se encuentra bien y las protecciones hicieron su trabajo, solo un rasguño en la mano como «herida de guerra» pero este gran susto ha servido como punto final a un fin de semana para olvidar en Mora d’Ebre.

Juan Palerm, Jefe del equipo comentaba: «Estábamos convencidos de sacar un bien resultado aqui este fin de semana, pero los problemas que hemos sufrido son impredecibles y como siempre decimos, así son las carrreras. Por suerte la próxima semana tenemos otra prueba y podremos recuperar el ánimo y las fuerzas para seguir luchando.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com