El gran reto de Lorenzo

20 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

J.L. GÓMEZ/EFE. PALMA/MADRID.El mallorquín Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), líder del Mundial de MotoGP, afronta con mucha ilusión la siguiente prueba del Campeonato del Mundo en el circuito estadounidense de Laguna Seca. El trazado americano es uno de los favoritos del piloto de Palma, a pesar de que nunca ha ganado allí.
Laguna Seca es una cuenta pendiente para Lorenzo. Es uno de los circuitos que da más espectáculo y en el que los pilotos tienen que dar lo mejor de sí mismos. Un claro ejemplo es el mítico adelantamiento que Valentino Rossi le hizo a Casey Stoner en el mítico ´Sacacorchos´. La posibilidad de realizar acciones como esa es lo que motiva a Jorge Lorenzo, un piloto ganador y que busca el espectáculo. Sin embargo, también querrá resarcirse de la caída que tuvo hace dos años. Esas son algunas de las razones por las que al mallorquín le agrada notablemente el circuito norteamericano y en el que quiere ganar «algún día». «Me gusta montar allí y uno de mis objetivos es ganar algún día. He tenido algunas caídas, pero el año pasado logré la ´pole position´ y subí al podio (fue tercero)», explicó el piloto de Palma a través del departamento de prensa de su escudería.
A pesar de las ganas de vencer en un terreno hasta ahora vetado, Lorenzo cuenta con un factor a favor. Su amplio colchón de ventaja en el Mundial. Independientemente del resultado que se dé en el siempre carismático trazado de Laguna Seca, el líder será el piloto mallorquín, que cuenta todavía con una ventaja de 47 puntos, casi dos grandes premios, antes de la prueba americana.
Tras señalar que es «uno de los circuitos más famosos del mundo», comentó que se presenta con ganas en Laguna Seca después del segundo puesto obtenido en Sachsenring (Alemania) y que pretende mantener la «consistencia de siempre y aspirar al podio».
Por su parte, el italiano Valentino Rossi, compañero de equipo de Lorenzo en la escudería nipona, aseguró que estaba «muy feliz» de haber vuelto a la competición tras estar más de un mes lesionado y haber sido capaz de «luchar por el podio, incluso pese a haberlo perdido (el australiano Casey Stoner le arrebató la tercera plaza en la última vuelta del Gran Premio de Alemania)».
«Todavía me duele la pierna, pero cada día estoy más fuerte y espero esta semana seguir mejorando un poco más», dijo el piloto transalpino, que añadió que «Laguna Seca es diferente» al resto de circuitos pero que «siempre es muy divertido correr allí». ´Il Dottore´ logró el año pasado la segunda posición en el circuito estadounidense tras Dani Pedrosa.

FUENTE: DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com