Sub-19; España ya está en semifinales tras vencer por 2-1 a Portugal

22 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol

La Selección Sub-19 ha ganado por 2-1 ante Portugal en el segundo partido del Campeonato de Europa, lo que unido al empate sin goles de Croacia e Italia le da la clasificación matemática para semifinales. Dani Pacheco ha sido el autor de los tantos españoles.

España y Portugal frente a frente, dos estilos similares, tanto en la disposición táctica como en el hecho de tratar de jugar la pelota sin esperar a lo que hiciera el contrario. Así comenzó el partido y así fue transcurriendo, sólo con una diferencia entre ambos equipos, la de que España se mostró firme y segura en la retaguardia, mientras Portugal evidenciaba cierto nerviosismo en su defensa.

Por eso, la sensación de peligro en el área contraria la creaba España, sensación que se plasmó en gol a los doce minutos de partido. Dani Pacheco se llevó el balón por el centro de la zaga portuguesa, después de que Rodrigo aguantara bien en una primera acción, y el jugador del Liverpool batió a Tiago Maia con un chut con la zurda.

El tanto de ventaja no alteró el discurrir del juego. Portugal no encontraba la manera de superar la defensa contraria y España abría cada vez más vías en su camino hacia la portería lusa. Todas las nuevas ocasiones de gol correspondieron a los de Luis Milla. La primera, al robar Oriol en el medio del campo en posición adelantada y montar el contraataque con Canales, cuyo disparo fue detenido por el portero.

España incluso era capaz de arrancar los aplausos de los espectadores en una llegada que estuvo a punto de significar el segundo tanto, primero por parte de Rodrigo y después con la aparición de Dani Pacheco, que también pudo marcar en el minuto 38 con un chut a bocajarro, tras recibir del capitán Keko, que impactó en un defensa. Canales fue el siguiente en intentarlo, pero su tiro buscando la escuadra se marchó fuera por poco. Así se llegó al descanso, con una España que podía haber conseguido una mayor ventaja y una Portugal sin recursos ofensivos contra el buen hacer de los defensores españoles.

En la segunda mitad el conjunto luso salió con más chispa. A los cinco minutos, Rubén Pinto cabeceó fuera el buen envío desde la banda de Evandro. Las dos incorporaciones de Portugal se mostraban a las primeras de cambio. Para aplacar los renovados aires del rival, España buscó lo que mejor sabe hacer, conseguir la posesión de la pelota y combinar el juego. El resultado fue que las ocasiones de gol desaparecieron.

Oriol, Thiago y Canales imponían su ley en el medio del campo y hacían que el balón fuera de un lado a otro. Portugal, de esta manera, apenas podía participar en la creación de juego. Hasta el minuto 74, y producto de un saque de esquina, el equipo luso no volvió a inquietar la meta defendida por Alex, mediante un cabezazo fuera del central Roderick.

España tenía el encuentro controlado, pero siempre puede suceder lo imprevisto. Y ocurrió en forma de jugada individual de Rubén Pinto, que sacó un gran tiro con la izquierda que entró por la escuadra y significó el empate a uno. La igualada no hubiera sido de justicia. España había puesto más fútbol y hecho más méritos para la victoria, una victoria que se materializó finalmente gracias a un nuevo tanto de Dani Pacheco y que suponía un paso de gigante hacia la semifinal.

La selección española se enfrentará en su tercer partido de este grupo B a Italia, el próximo día 24 de julio, a partir de las 16:00 horas en el Stade du Hazé de la localidad de Flers, con el billete para semifinales en la mano, gracias al empate sin goles que se ha producido en el otro partido de este grupo entre Croacia e Italia. Por tanto, la última jornada se presenta muy favorable para España, puesto que con un empate sería matemáticamente primera de grupo e incluso con una derrota también podría certificar esa primera posición, algo que dará margen a Luis Milla para poder repartir minutos entre los jugadores que menos oportunidades han tenido.

Ficha del partido
ESPAÑA:
Alex; Montoya, Marc Bartra, Pulido, Planas; Oriol, Thiago; Keko (Koke, 89’), Canales (Muniain, 72’), Dani Pacheco; y Rodrigo (Rochina, 78’).
PORTUGAL: Tiago Maia; Cédric, Nuno Reis, Roderick, Mario Rui; Agostinho Cá (Rubén Pinto, 46’), Danilo; Alex (Evandro, 46’), Sergio Oliveira, Sana; y Nelson Oliveira (Baldé, 85’).
GOLES: 1-0, minuto 12: Dani Pacheco. 1-1, minuto 77: Rubén Pinto. 2-1, minuto 87: Dani Pacheco.
ÁRBITRO: Matej Jug (Eslovenia).
TARJETAS: Canales, Sergio Oliveira, Montoya, Roderick y Cédric.
ESTADIO: Louis Villemer (Saint-Lo). 2.000 espectadores.

fuente RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com