Trial Indoor Artà (1 agosto 2010)

6 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El pasado domingo 1 de agosto se celebró en Artà la segunda y última prueba del Campeonato de Baleares de Trial Indoor, que fue organizada por el Motoclub Muro, y que contó con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad. Participaron cinco pilotos en Élite, tres en Promesas, además de dos jovencísimos pilotos que realizaron una exhibición de Base 50.

ÉLITE
A pesar que todos los pilotos participarían en la ronda final, realizaron la previa, con una claro dominador, Marc Horrach, que terminó sin penalización, mientras que Gabi Tomás, con 8 puntos era segundo, seguido de Josep Seguí con 11 y de Guiem Soler con 21. Josep Segura se retiró en el comienzo de esta ronda. Marc Horrach empezó la final con un dominio absoluto y salvo un «pie» en la zona 2 y 3, en el resto pasó a «0», y teniendo en cuenta que se impuso en la prueba de «velocidad» pudo restar un punto, por lo que terminó este trial con un sólo puntos de penalización. Marc, con dos victorias en las dos pruebas disputadas y que conforman este campeonato, se ha proclamado Campeón de Baleares de Trial Indoor 2010. El veterano Gabi Tomás, que volvió a competir en esta exigente especialidad del trial, demostró que sigue con un alto nivel, situándose en la segunda posición desde el principio, sumando 9 puntos frente a los 13 de Guiem Soler, que fue tercero. Guiem y Josep Seguí mantuvieron un bonito duelo, con ventaja para Josep, hasta que un «fiasco» en la zona 5ª lo relegó a la cuarta plaza.

PROMESAS
Andreu Oliver, Tomás Oliver y Gerardo Pou fueron los pilotos que se enfrentaron a las difíciles zonas de Artá. En la primera ronda, cuya utilidad fue la de adaptarse a las cinco zonas marcadas, Andreu Oliver fue el que consiguió el mejor esultado, seguido de su primo y gran rival Andreu, mientras que Gerardo se mantenía tercero. Los «fiascos» fueron la nota predominante. Tras la primera zona Andreu iba último, al ser el único que hizo un «5», pero como si de un revulsivo se tratara, no cometió otro «fiasco» hasta la zona 5, mientras que Gerardo y Tomás encadenaban uno tras otro. Tras la prueba de velocidad, en la que Gerardo y Andreu se descontaron un punto, el vencedor fue Andreu Oliver con 16 puntos, precediendo a Tomás Oliver con 22 y Gerardo Pou con 23. Con este resultado, y con dos victorias, Andreu Oliver consigue un nuevo título de Campeón de Baleares de Trial Indoor.

La prueba contó con una exhibición de Trial Base 50, realizada por Yoel Gavilán y Biel Riutort.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com