La difícil misión de ser el número 1

11 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Hace un mes que conquistamos la Copa en Sudáfrica, pero lo difícil viene ahora. Porque para una campeona del Mundo no sirven excusas sobre fechas, calendario o vacaciones. Sólo sirve seguir ganando. La Roja más grande de la historia visita el estadio Azteca en el Bicentenario de la Independencia de México (22:00, La 1).

Un país entero, una afición apasionada, deseaban ardientemente grabar esa estrella sobre el escudo español y sobre el corazón de un equipazo y un sensacional grupo humano, llamado a marcar una época. Pero, ¿hay alguien que se sienta conforme? La selección española ha entrado en la historia, en las páginas más bellas de la historia de este deporte; y su propia idiosincrasia le empuja a exigirse más, a acrecentar su leyenda en cada partido y con cada victoria, grande o pequeña, que se ponga a tiro.

Hablar hoy de lo inoportuno de las fechas o lo largo del viaje es tontería. Se ha hablado más que suficiente de todo eso durante la última semana. Ahora es momento de hablar de lo que recordaremos dentro de un año:¿qué hizo La Roja el día que debutó como campeona del Mundo? ¿Supo sobreponerse al éxito, ver el camino hacia nuevos sueños; o se acomodó en el conformismo y la autocomplacencia? ¿Se puso techo con los títulos en el bolsillo, o no paró hasta tocar el cielo una y otra vez?

No podemos exigir que la maquinaria funcione a la perfección, tal y como están las piernas a estas alturas de agosto. Pero queremos ilusión e intenciones sobre el campo, queremos sentir a través de las ondas la cohesión y el compromiso de ese vestuario que hizo que todos fuésemos parte de la gesta sudafricana. Poco importa que Del Bosque, cauteloso por naturaleza, altere su once de gala para evitar desgracias de mayor trascendencia: La Roja es España, es la campeona del Mundo, es el fútbol. Y eso es lo que debe enseñar.

No lo pondrá nada fácil México, selección hipermotivada por celebrar con su hinchada el Bicentenario de la Independencia del país. Lo hará además en un escenario precioso, el estadio Azteca, el que ha acogido muchos de los momentos más hemosos de la historia de este deporte. La ‘Tricolor’ necesita dejarlo todo sobre el terreno de juego para reconciliarse con los suyos y demostrar que en el Mundial apenas sufrió un desafortunado accidente. Desde las 22:00, el planeta entero volverá a vibrar con un espectáculo de lujo.
ALINEACIONES PROBABLES

México: Ochoa; Juárez, Rodríguez, Moreno, Salcido; Torrado, Márquez; Dos Santos, Vela, Guardado; y ‘Chicharito’ Hernández. Suplentes: Corona, Aguilar, López, Pinto, Flores, Barrera, Elías Hernández y Esqueda.

España: Casillas; Ramos, Puyol, Marchena, Monreal; Busquets, Bruno; Cazorla, Cesc, Mata; y Llorente.Suplentes: Valdés, Arbeloa, Piqué, Capdevila, Alonso, Xavi, Navas, Pedro, Silva y Villa.

Sede: Estadio Azteca (México). Hora: 22.00. Televisión: La 1. Árbitro: R. Moreno (Panamá).

conlaseleccion.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com