Lorenzo, para no variar

14 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP al ser el más rápido cuando la lluvia hizo acto de presencia y prácticamente todos los pilotos optaron por finalizar los mismos antes de tiempo.

Sorprendente reaparición del francésRandy de Puniet (Honda RC 212 V), quien después de sufrir una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda durante la disputa del Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, el pasado 18 de julio, ha conseguido reaparecer en competición apenas tres semanas después de ese grave accidente.

De Puniet se fracturó ambos huesos, los mismos que Valentino Rossi, en un accidente durante la carrera alemana en el que también se vieron involucrados los españoles Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) y Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) y desde el principio optó por no infiltrarse para aguantar el dolor el máximo posible y así probarse para el día de la carrera.

Aunque el primer líder fue el italiano Loris Capirossi sobre su Suzuki GSV RR, que cambiará el próximo año por una Ducati Desmosedici de la escudería Pramac, pronto saltaron a la palestra los principales protagonistas de la categoría, con un efímero protagonismo inicial de Rossi (Yamaha YZR M 1), al que siguió Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), hasta que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) decidió pasar a la acción.

La victoria en Laguna Seca, la sexta de la temporada, unida a los 72 puntos de ventaja en la clasificación provisional del campeonato, parecieron darle alas al piloto de Palma de Mallorca, quien por dos veces -en el tramo inicial de entrenamientos- rebajó sus tiempos personales, pero siempre marcado muy de cerca por el nueve veces campeón del mundo, quien a media hora de la conclusión de la tanda de entrenamientos era el referente de todos sus rivales.

Aunque le duró poco la alegría al nueve veces campeón del mundo de motociclismo, ya que en apenas un par de giros más Lorenzo había recuperado la primera plaza con 1:57.439, pero la secuencia de vueltas rápidas del líder del mundial de 2010 no había hecho más que comenzar, ya que a ésta siguió otra con 1:57.215 apenas unos minutos después y cuando parecía que iba a producirse la batalla final por el mejor tiempo en la tabla, la lluvia dio por «finiquitada» esa tanda de pruebas.

Entre las notas negativas de la primera jornada de entrenamientos libres de la categoría de MotoGP estuvo la caída del italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) casi al principio de los entrenamientos, que además dejó su moto muy malparada y le obligó a regresar corriendo a sus talleres.

Simoncelli pudo continuar los entrenamientos con la segunda moto para protagonizar el octavo mejor tiempo de la categoría hasta que prácticamente todos los pilotos dieron por concluidos los mismos con la aparición de las primeras gotas de lluvia.

Al final, Jorge Lorenzo fue el autor del mejor tiempo, secundado por Dani Pedrosa y con Rossi en la tercera plaza, pero descontento en su semblante con el rendimiento de su Yamaha. Con las primera gotas de lluvia sólo el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) yHéctor Barberá (Ducati Desmosedici) se atrevieron a salir a la pista, además de Valentino Rossi. Un esfuerzo baldío.

Dominio de Terol en 125 cc.

Nicolás Terol (Aprilia), que disputaba su primera carrera tras el periodo estival y después de realizar un proceso intensivo de recuperación de sus lesiones en las vértebras lumbares, fue el mejor en el octavo de litro. Estuvo en cabeza de la clasificación, mientras que Marc Márquez, el líder del Mundial, se tuvo que esforzar para no perder comba y al final sufrió una caída en la que se lastimó un hombro y que le obligará a pasar una nueva revisión médica.

Desde el principio, tanto Terol como el resto de aspirantes al título estuvieron en las mejores posiciones de la tabla de tiempos, si bien quien más problemas tuvo para lograr unos buenos registros inicialmente fue Pol Espargaró (Derbi), que dio trabajo a sus mecánicos al cambiar una serie de configuraciones en su moto para lograr estar con el resto de pilotos punteros. En los minutos finales Espargaró logró limar algunas décimas a su tiempo para doblegar a Rabat, si bien todavía se encontraba a más de seis décimas de segundo del registro de Terol, que continuó su ritmo ascendente prácticamente hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Sanción a Elías

Fonsi González Nieto (Moriwaki) marcó el mejor tiempo de Moto2, si bien la primera gran noticia de la jornada fue la sanción a Toni Elías (Moriwaki), líder del Mundial. Fue sancionado por la realización de unos entrenamientos en el circuito de Misano Adriático, escenario en la primera semana de septiembre del Gran Premio de la República de San Marino, tras una mala interpretación del reglamento por parte de su equipo, que además fue multado con 3.000 euros.

Elías (Moriwaki) aceptó con deportividad la sanción: «Mi equipo me dijo que podía rodar y lo hice menos de una hora. Al final no se puede hacer y nos han penalizado. Nos toca aceptarlo y nos toca perder estar hora. Ya estoy concentrado en el sábado y en hacer en menos tiempo todo el trabajo para al menos estar en el podio», afirmó en declaraciones a TVE.

FUENTE EL MUNDO EL DIA DE BALEARES

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com