Chema Rodríguez: «Sería osado el prometer algún título»

16 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Volley

El técnico vive sus primeras horas de trabajo en las oficinas del Volei Ciutadella. La búsqueda de la opuesta idónea es su prioridad.

Hay reunión en las oficinas del club. Es mediodía. Chema Rodríguez (Albacete, 1979) estrena su primera jornada de trabajo en una cita donde están presentes el director deportivo Bep Llorens, el asistente técnico Biel Gelabert, la fisioterapeuta Sofia Moll y el preparador físico Joan León.  Tratan ya los primeros temas rutinarios, que  han de afectar  a los entrenamientos. No en vano la maquinaria del Valeriano Allès se pone en marcha mañana.  No todo son asuntos cotidianos. La preocupación principal ahora es encontrar un relevo solvente para Jelena Mladenovic.  Una pausa en la búsqueda de esta jugadora le sirve a Chema Rodríguez para atender a Ultima Hora Menorca.  Es su primera entrevista y esquiva bien los lugares peligrosos. Demuestra cintura e hilvana un discurso sincero. Chema Rodríguez, a pesar de su juventud, no es un tipo con la cabeza llena de pájaros.

– Vaya bienvenida a la Isla.  Encarga los billetes con el equipo bien atado y aterriza en Menorca con la ‘espantada de Jelena Mladenovic…
– Ha sido un contratiempo grande,  sobre todo por las fechas en que se ha producido su renuncia.  Ahora bien, todo el mundo es importante, aunque nadie imprescindible. Jelena es una gran jugadora pero si nos da ‘planton’ en el mes de junio el problema hubiese sido menor al tener mucho más tiempo por delante para reaccionar.  Ahora el mercado ha menguado mucho y hay que buscar una opción entre unas posibilidades más limitadas.

– ¿Hallarán una sustituta del mismo nivel que la serbia a estas alturas de la planificación?
– No lo sé.  En principio queremos un prototipo de perfil similar a Mladenovic.  Una jugadora de una aportación similar. La realidad es que con los medios económicos que disponemos encontrar a esa  opuesta idónea, y que esté aún libre, no es tarea fácil. Habrá que ponerse las pilas.

– Al margen de la opuesta, que es todavía una incógnita.  ¿Tiene el mejor equipo de su historia el Valeriano Allès Menorca?
– Personalmente es una plantilla que me gusta mucho. Estoy satisfecho con cada uno de los  fichajes. No sé si es la mejor plantilla,  pero va a ser muy competitiva.  Definirla en superlativo se me hace imposible. Es  la entidad  quien  debe valorar eso porque tiene la memoria de estos años. El grupo del curso pasado no era malo, la prueba más clara son sus logros,  pero a mí, como es lógico, me gusta más el equipo actual.

– ¿La plantilla es cien por cien ‘made in Chema’ o,  simplemente,  ha dado el visto bueno a la llegada de estas jugadoras?
–  Mi participación en la confección de la plantilla tiene un porcentaje muy alto, por no decir absoluto. Eso no quiere decir que mi criterio haya imperado sobre el del director deportivo, Bep Llorens. Simplemente hemos estado de acuerdo en los fichajes para cada una de las posiciones. Los objetivos han sido los mismos. Ha habido una coincidencia total y eso creo que es muy positivo.

– ¿Qué características definen al Valeriano Allès Menorca de la temporada entrante?
–  Entiendo que el voleibol se tiene que construir de atrás hacia  adelante. La salida de recepción es importante para una buena opción de ataque. Me gustan los equipo rocosos en saque,  recepción y en defensa de primera y segunda línea. Una vez en ese punto ya se puede construir el apartado ofensivo con solvencia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com