Maxi Re y Miguel Ángel Bazán: "Que se acabe ya la pretemporada; queremos que arranque la Liga"

20 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
11:00 horas. Santa Eulària. Mañana soleada y apacible. Me encuentro en la Villa del Río y por una de sus calles me cruzo con dos de los fichajes estrella de la Peña Deportiva esta temporada: Maxi Re y Miguel Ángel Bazán, argentinos los dos y grandes amigos dentro y fuera de los terrenos de juego. Hacía varios meses que no veía al ex jugador del Ibiza. Nos saludamos y nos alegramos de volver a encontrarnos. El volante izquierdo me presenta a su paisano y compañero de vestuario, aparentemente un buen chico.

Empezamos a hablar de nuestras cosas. Le pregunto a Maxi por su pasado más reciente y me cuenta su experencia en el Izarra, equipo de Segunda B donde jugó la pasada campaña después de abandonar Can Misses. Bazán está atento a la conversación. «Lo del Izarra no fue del todo bien; me lesioné y apenas dispuse de minutos, pero fue una grata experiencia», sentencia el centrocampista.
Después de su periplo por el fútbol navarro marchó a Argentina, su tierra. El primer equipo del Rosario Central le ofertó un contrato de tres años, pero el crack de la Peña Deportiva lo rechazó, sabiendo que en cualquier momento tiene las puertas abiertas del equipo que lo formó desde pequeñito. «El fútbol en mi país no está del todo bien; las economías de los equipos no están para tirar cohetes y no era una garantía firmar, pero siempre puedo volver. Prefería seguir apostando por Europa», apunta.
El interior del cuadro peñista no cuenta cómo se fraguó su fichaje por el club blanco. «Me llamó Rueda y me propueso jugar en la Peña; el proyecto era interesante y el club es muy serio, uno de los principales motivos por los que decidí volver de nuevo a la isla. Además, Ibiza me encanta», señala.
Los dos refuerzos del conjunto de Santa Eulària se encuentran cómodos en su nuevo equipo. Son felices en el pueblo y ya están aclimatados. Aseguran sentirse muy a gusto en la Peña Deportiva. «Nos encontramos muy bien, la verdad. El vestuario es una piña y hay muy buena sintonía entre nosotros, en el vestuario. Además, hay también mucho feeling con el entrenador y eso es muy importante para afrontar con garantías la competición», apostillan los dos compañeros.
Tanto Miguel Ángel Bazán como Maxi Re están ansiosos porque arranque ya la competición doméstica. Dicen que el equipo está a tope y muy motivado. Quieren que eche ya rodar el balón en serio. «Que se acabe ya la pretemporada; queremos que arranque la Liga. El grupo está con la moral por las nubes y con ganas de jugar», argumentan.
Seguimos hablando y les digo que la Peña Deportiva de este año tiene un equipazo. Que a pesar de la reducción del presupuesto, la entidad ha diseñado un gran bloque, de calidad y garantías. Les comento que tienen potencial para quedar primeros. «Ya veremos; es verdad que hay un grupo bueno, pero si vamos a ganar o no el torneo lo dirá el tiempo. Iremos paso a paso y a ver que pasa al final. Desde luego que por nosotros no va a quedar; entrenamos duro y nos dejaremos la piel en el terreno de juego. La Peña merece mejor categoría y pelearemos por ascender a Segunda B», relatan los dos jugadores.
Después de varios minutos de diálogo nos despedimos. Les deseo mucha suerte y ellos siguen su camino, relajados y hablando de sus cosas.


Francisco Natera

futbolpitiusoibiz

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com