BRONCE Y CUARTA POSICIÓN PARA ESPAÑA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

26 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Olimpiadas, Otros Deportes

España consigue una medalla de bronce en la olimpiada de la juventud para piragüismo de la mano de Iñigo García en la categoría de hombre k-1 superando en la semifinal a Silva de Asumpssao con relativa facilidad, lo cual le llevó a luchar por el bronce contra el bieloruso Andrei Tsarykovich al que superó en una manga ajustadísima entrando en el mismo segundo ambos palistas.

Por otro lado la palista mallorquina Elena Monleón tuvo que conformarse con el cuarto puesto en la lucha por el bronce viéndose superada por la belga Hermlen Peters, es un meritorio puesto teniendo en cuenta que Elena sólo tuvo cinco minutos de descanso entre manga y manga habiendo realizado una estupenda serie clasificatoria para la final contra la danesa Ida Villumsen, el oro se lo llevó la húngara Ramona Farkasdi , y la plata la china Jleyl Huang.

El recorrido consistía en superar una prueba de persecución sobre 400 metros haciendo un recorrido en forma de 8, colocándose cada palista en un extremo de la mitad de la pista a la misma altura para comenzar la carrera el uno seguido del otro clasificándose el mejor tiempo de los dos.

Los dos jóvenes palistas compitieron los días 21 y 22, faltándoles el día 24 la modalidad de slalom para finalizar la olimpiada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com