Lorenzo busca dar un paso más hacia el título en Indianápolis

27 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

F. CASTÁN/E. P. INDIANÁPOLIS. El mallorquín Jorge Lorenzo buscar dar un nuevo paso hacia el título mundial de MotoGP en el circuito de Indianápolis, en la segunda incursión de este año de la categoría reina en Estados Unidos.

Lorenzo buscará su octava victoria del curso, y la tercera consecutiva, en un escenario donde el pasado año ya subió a lo más alto del podio merced a las caídas de Pedrosa y su compañero de equipo Valentino Rossi.

El piloto mallorquín de Yamaha se ha impuesto en siete de las diez carreras disputadas cuando el Mundial de Motociclismo ya avanza en su segunda mitad y en las otras tres ha sido segundo.
Ni en el mejor de sus sueños Jorge Lorenzo hubiera podido imaginar el pasado invierno que llegaría al trazado de Indianápolis como líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP y con 77 puntos de diferencia sobre el segundo, el catalán Dani Pedrosa (Honda).
El piloto mallorquín de la Yamaha oficial encabeza la clasificación del Mundial con 235 puntos por 158 de Dani Pedrosa, que sufrió una caída al comienzo de la carrera del año pasado en Indianápolis tras ser el más rápido en los entrenamientos oficiales; 119 del australiano Casey Stoner (Ducati); 115 del italiano Andrea Dovizioso (Honda) y 101 de Valentino Rossi, su compañero en Yamaha.

Por su parte, Pedrosa buscará el tercer triunfo del año en un complejo trazado donde el pasado año dominó todo el fin de semana, pero en el que se quedó sin premio por una inoportuna caída. El piloto de Castellar del Vallés, que se fue al suelo en Laguna Seca cuando marchaba líder, fue segundo en la República Checa y parece el único con opciones de inquietar a un Lorenzo que esta campaña ha sido en todas las carreras primero o segundo.

El circuito de Indianápolis, además, podría pasar a la historia del motociclismo español si uno de los pilotos nacionales se impusiera, ya que superaría el número de victorias en una misma temporada. De momento, y después de las tres del circuito checo de Brno, ya tiene 22, las mismas que en 1988, cuando había cuatro cilindradas, y que en 2006 y 2009, ambas con tres categorías.

Fuente: Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com