REPORTAJE SUPERCOPA DE ESPAÑA GUADALAJARA 2010

28 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Sala

Supercopa de España: Constelación de estrellas
en el Palacio Multiusos de Guadalajara

A falta de dos semanas para la disputa de la Supercopa de España, la temperatura ambiente se va incrementando en Guadalajara. La ciudad alcarreña albergará el torneo los días 11 y 12 de septiembre, una competición que reunirá a cuatro de los mejores equipos de División de Honor y a un total de 26 jugadores que son internacionales absolutos con sus selecciones nacionales sobre la Pista Azul de la LNFS, Toda una constelación de estrellas para el primer título oficial de la temporada.

La Supercopa de España ‘Guadalajara 2010’ dará el ‘pistoletazo de salida’ a la campaña 2010/2011, un curso deportivo que todos los equipos afrontan con un ilusión y con ganas de saldar con éxito sus respectivas incursiones en las distintas competiciones que disputarán a lo largo del ejercicio. Para ello, todos los clubes de la máxima categoría han reforzado sus plantillas, con el propósito de encarar esta exigente temporada con las máximas garantías.

Cuatro de los conjuntos que mejor han apuntalado sus planteles son, precisamente, los participantes en la Supercopa. El vigente campeón de Liga, ElPozo Murcia, ha llevado a cabo este verano la difícil tarea de recomponer una plantilla que conquistó el ‘triplete’ el pasado curso –Liga, Copa y Supercopa- y que ha perdido a jugadores de la talla de Wilde, Juanjo o Ciço, hombres que fueron muy importantes en los esquemas de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’.

ElPozo ha resuelto la situación con solvencia, y ha incorporado a cinco jugadores que garantizan la permanencia del sólido bloque con el que ha contado en las últimas campañas. El guardameta Rafa (Playas de Castellón), el pívot brasileño Jaison (Carnicer Torrejón), el ala-pívot Dani Salgado (Marfil Santa Coloma), el ala-pívot italo-brasileño De Bail (Azkar Lugo) y el cierre Jesús García (Playas de Castellón) han recalado en el club murciano con la pretensión de mantener el ‘listón’ de la exigencia y los títulos conquistados en los últimos años.

Mientras, el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, que accede a la competición en su condición de subcampeón de Copa, también ha renovado su plantilla de cara a una campaña en la que intentará repetir la gran campaña que cuajó durante el pasado ejercicio, en el que alcanzó las finales de Supercopa y Copa de España.

La tarea no será nada sencilla para los de Tomás de Dios, que han sufrido las bajas significativas de Eka y Leitao, dos piezas básicas la temporada pasada. El club compostelano ha tirado de juventud para reforzar su plantilla: el guardameta Álex (Pinto), y los ala-pívot Charlie (Gestesa Guadalajara) y Raúl Campos (Arcebansa Zamora). Tres jugadores con presente y mucho futuro que supondrán un salto de calidad en el conjunto santiagués.

Por su parte, Inter Movistar, segundo clasificado en la pasada Liga regular, afronta el primer título oficial de una temporada en la que la ‘máquina verde’ quiere pasar ‘página’ respecto a la campaña anterior, en la que los madrileños no conquistaron ningún trofeo. Con esa meta, el club alcalaíno ha depositado el proyecto en manos de David Marín, y ha fichado a cuatro jugadores de altísimo nivel: el guardameta Juanjo (ElPozo Murcia), el pívot brasileño Eka (Lobelle), el ala Hugo (Sala 10 Zaragoza) y el cierre Ciço (ElPozo Murcia).

Estas incorporaciones sirven también para paliar las notables marchas de Neto y Torras la retirada de Daniel Ibañes, qyue ha asumido la secretaría técnica de la entidad.

Por último, el Gestesa Guadalajara, club anfitrión, ha acometido una profunda reestructuración en el equipo, que afecta desde el banquillo -Carlos Sánchez Rozas es el nuevo entrenador- a la plantilla, en la que se han registrado 12 bajas -destacan las de Dídac, Charlie, Isi o Miñambres- y 10 altas. Entre los refuerzos resaltan los internacionales japoneses Kensuke (Caja Segovia) y Shota (Bardral Urayasu) y el ala Moi (Playas de Castellón).

Los alcarreños quieren evitar sufrimientos innecesarios para alcanzar la permanencia, algo que ya consiguieron la temporada pasada, y encaran con una ilusión inusitada la Supercopa de España, en la que, como anfitriones, contarán con el empuje y el calor de una de las aficiones más fieles de toda la División de Honor.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com