Nueva derrota en Burgos (3-2) y el Valeriano Allès se queda contra las cuerdas y obligado a remontar un 0-2

20 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Partido espectacular

el vivido esta tarde en el Plantío, correspondiende al segundo encuentro de semifinales de la Superliga femenina entre Universidad de Burgos y Valeriano Allés Menorca. El partido se tuvo que resolver en el tie-break, donde las burgalesas se apuntaron una victoria (3-2) que supone el 2-0 en la serie y coloca al equipo que entrena José Miguel Pérez a un paso de la final.

El duelo arrancó con igualada e intercambio de puntos. Entonces aparecieron los nervios en las filas de las baleares, a quienes no les duró nada la alegría frente a un UBU lanzado y muy serio. Una finta de Soraya puso el 25-16 en el luminoso para anotarse la primera manga y dejar muy tocadas a las menorquinas.

La decoración no varió en exceso en el segundo set pues las menorquinas no estaban dispuestas a quitar el pie del acelerador. Un error al saque de Alba Sánchez dejó en bandeja el set a las bermellones (1-1), que no perdonaron aunque sufrieron lo indecible para anotarse un tanto que parecían tener en el bolsillo y que a punto estuvo de escaparse (23-25).

El equilibrió volvió a la pista (19-19) gracias a los misiles de Sandell, que se echó todo el peso de las menorquinas a sus espaldas (21-22). Tras empatar dos errores no forzados de las locales dieron el punto de set a Valeriano (22-24). Soraya salvó el primero pero Dessing puso el 23-25 a la segunda oportunidad 1-2.

UBU no terminaba de carburar y le faltaba continuidad en el cuarto set (8-7), mientras que las baleares se sostenían con la gran actuación de Deesing en el bloqueo. Las de El Plantío forzaron al máximo la máquina para intentar forzar el quinto set (16-12). Apelaron a su garra para lanzar una ofensiva letal (20-13), que cerraron por la vía rápida (25-15) y 2-2.

Tie break y gran lucha de poder a poder con los dos equipos con sus mejores argumentos en pista. Un ataque fuera de las menorquinas y una buena acción de Soraya pusieron de dulce el set para las de Pérez (10-7). La brasileña resultó fundamental para el desenlace del duelo con otro bloqueo y un gran remate (12-8), que obligaron a agotar sus tiempos de instrucciones a Fiorenza.

Las menorquinas salvaron el primer punto de set pero no el remate de Regina, que mató el encuentro y dejó la eliminatoria perfectamente encarrillada para las suyas (15-9).

Ahora el viernes y el domingo toca remontada en Ciutadella.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com