Loenzo no sube al podio por 1ª vez

22 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La extraordinaria racha de podios consecutivos sumados por Jorge Lorenzo a lo largo de la temporada terminó este domingo en Aragón, con el cuarto puesto final del piloto del Fiat Yamaha. La 13ª ronda del Campeonato 2010 resultó una cita complicada para el favorito al título, que acusó la falta de agarre de su M1 en la última fase de la carrera. Lorenzo peleó con Nicky Hayden por el último cajón del podio pero el americano pudo adelantarle en la última vuelta y se aseguró el tercer puesto. Lorenzo tenía que conformarse con la cuarta plaza para evitar riesgos innecesarios.

«Mi salida ha sido muy buena, pero durante la carrera he tenido muchas dificultades, con Nicky siempre detrás de mí, muy cerca!», explicó Lorenzo. «No podemos estar contentos con el resultado y me ha decepcionado que se acabara mi racha de podios, pero lo más importante es que he terminado y he vuelto a sumar puntos para el Campeonato». Lorenzo aún mantiene una ventaja de 56 puntos al frente de la tabla y ya ha apuntado su objetivo de reaparecer con fuerza dentro de dos semanas en Motegi.  «Tenemos cinco carreras por delante y, aunque este es un momento complicado para nosotros y tenemos algunas cosas por solucionar, estoy seguro de que podemos mejorar de nuevo», dijo. «Ahora vamos a Motegi, y espero hacer un buen resultado en la casa de Yamaha». Wilco Zeelenberg, Team Manager de Lorenzo, describió los problemas experimentados por el balear durante la carrera, y también destacó la importancia de sumar los máximos puntos posibles.

«Durante las dos últimas carreras hemos tenido algunos problemas para rodar al ritmo de algunos de nuestros rivales, así que estábamos muy preocupados por esta carrera y hoy no ha sido una carrera muy buena para nosotros», dijo el holandés. «Estamos en un momento del campeonato en el que no podemos permitirnos el lujo de asumir riesgos, pero hay otros pilotos que no tienen nada que perder, y esto es lo que ha sucedido hoy. Jorge no tenía suficiente agarre y en las últimas vueltas no tenía confianza en el frental para forzar al máximo y alejarse de Nicky, que claramente tenía buenas sensaciones aquí». “Definitivamente es momento de hacer un cambio, así que pensaremos mucho en Motegi, que afortunadamente es una pista que le gusta a Jorge y donde la Yamaha va bien» apuntó finalmente Zeelemberg.

I.B.motor

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com