1-1. Decepcionante empate de la Peña Deportiva

26 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

La Peña Deportiva se resigna con un empate en el campo del Ferrerías. Escaso bagaje para el equipo deLuis Rueda, confeccionado para estar en lo alto de la tabla. La Peña desaprovechó la primera parte, reaccionó en la segunda y pese a jugar con diez tuvo en Edu Moral la oportunidad de ganar el encuentro.

Quinto partido de Liga y cuarto empate de la Peña Deportiva que se dejó dos puntos en Ferrerías. Había temor en Sant Bartomeu a la visita de un equipo, el ibicenco, del que se espera lo mejor cada domingo, obligado a una reacción inmediata.
La Peña es mejor equipo que el Ferrerias, pero los menorquines supieron jugar el partido que les convenía.
Jesús, su meta, bien protegido con una férrea defensa con Enrique al frente, trabajo a destajo en el centro del campo con Alsina, Seguí y Kevin como baluartes y a la espera de que Héctor y Juli tuvieran una acción inspirada para abrir el marcador.
Dominaba la Peña, tenía el balón, pero no llegaba a la meta local.
De pronto el Ferrerías propició un ataque que dejó el balón a pies de Juli y llevó el 1-0 al marcador.
Era el min. 23 y hasta el 40 la Peña no pudo rematar con peligro sobre la meta de Jesús. Piquero, sólo ante el portero, erró en su remate de cabeza y los menorquines se fueron al descanso con el susto en el cuerpo. Anteriormente Raúl y Fofi habían probado suerte sin fortuna alguna.
En la segunda mitad, de inicio contemplativo,la Peña quería y el Ferrerías no podía, pero le iba bien a los menorquines la situación.
Luis Rueda retiró del campo a Bazán y forzó la ofensiva con la presencia de Nil. Raúl forzó en una entrada y dejó a su equipo con diez. Las cosas se torcían pero con todo perdido, los ibicencos se fueron al ataque en busca del gol, del empate, de algo.
Lanzó Nil un saque de esquina que remató Edu Moral a la red para materializar el empate y desde ahí al final del partido los ibicencos buscaron con ahínco una victoria que el propio Edu Moral tuvo en un disparo a bocajarro detenido por Jesús.
En los tres minutos de tiempo añadido al reglamentado la Peña apuró sus opciones ofensivas de forma estéril para sus intereses y al final, como en las últimas jornadas, un empate, decepcionante para un equipo que quiere mandar en la Liga.

Un punto agridulce

Luis Rueda habló al final del encuentro de, «un punto agridulce«, señaló que, «nos han marcado en un error nuestro imperdonable en la única oportunidad que han llegado al área» y completó su discurso con los tópicos obligados de la ocasión, «hemos tenido ocasiones claras no, muy claras pero no acertamos a marcar. Demostramos que trabajamos y tenemos casta además de dejarnos la piel. Seguiremos trabajando, tengo fe en esta plantilla, en estos jugadores. Hemos empatado los tres últimos partidos igual que los podíamos haber ganado, cuando la suerte esté de nuestro lado ganaremos estos partidos».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com