Francisco Robles y Paul Wolfe Ganadores del Trofeo Internacional Master en Mallorca

14 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Carreras Master-Senior

La dureza del recorrido ha sido la protagonista de la jornada.El ciclista del CC Cala d’Or, Francisco Robles ex-campeon de España, ha sido el primero en cruzar la línea de meta en una prueba para las categorías Senior y Master 30 – 40 que se ha caracterizado por su dureza, 77,100 kms que incluían la subida al Coll de Galilea y Coll des Tords en dos ocasiones y los numerosos abandonos, al no poder aguantar el fuerte ritmo impuesto por la cabeza del pelotón.

CLASIFICACION T INTERNACIONAL SENIOR-M30-M40 (Ver pincha aki)

CLASIFICACION T INTERNACIONAL MASTER 50-60 (Ver pincha aki)

Un excelente Michael Carter, ganador en la pasada edición, ha entrado a tan solo 2 segundos de Robles y ha sido el mejor Master 40.

Con un 5º puesto en la general, Arlindo Fernandes, del equipo portugués Viveiros Vitor Lourenço, ha sido el mejor Senior. Destacar también el 2º puesto en categoría Senior de otro ciclista del CC Cala d’Or, Antonio José Cardona.

Los más veteranos, Master 50 y 60, han disputado la primera carrera de la jornada, con un total de 43,6 km. El canadiense Paul Wolfe y el alemán Ulrich Rottler han decidido en un emocionante sprint el resultado del Trofeo. El cuarto puesto del mallorquín Bartomeu Quetglas, del equipo Bodegues Túnel, no ha sido suficiente para subir al pódium, ya que los tres corredores que le han superado en línea de meta también han sido de la categoría Master 50.

El mejor Master 60 ha sido el español Cristobal Maya, con un puesto número 23 en la general, por delante de los finlandeses Heikky Hammarberg y Timo Matikainen.

El Teniente de Alcalde de Deportes y Comercio de Calvià, Manuel Grillé, ha sido el encargado de entregar los trofeos y los maillots a los ganadores de las cinco categorías que han disputado esta décimo cuarta edición del Trofeo Internacional de Masters, que ha contado con la presencia de numeroso público en el línea de salida y meta en el Paseo del Mar de Palmanova.

Mañana, empieza la XIII Vuelta a Mallorca de Masters. La primera etapa será en Cala d’Or (Santanyí), a las 09:15 horas se disputará la carrera de los Master 50 – 60 (65,6 kms) y a las 11:15 horas la de los Senior, Master 30 – 40 (98,4 kms). La salida y la llegada tendrán lugar en la Avenida Calonge.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com