Ibiza quiere organizar una prueba del Nacional de enduro

3 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Motociclismo – Enduro

El Motoclub Formentera i Eivissa, con el apoyo de los hermanos Puigdemont, solicitará albergar una cita del campeonato

Ibiza optará a organizar una prueba del Campeonato de España de enduro de la temporada de 2012. Ese es el objetivo que se marca el Motoclub Formentera i Eivissa: presentar durante 2011 un proyecto consistente, que cuente con el apoyo de las instituciones insulares, para convencer a la Federación Motociclista nacional de las virtudes que reúne la isla para la práctica de esta modalidad y entrar en el calendario de la temporada de 2012. De momento, la candidatura pitiusa ya tiene dos apoyos fundamentales, el de los laureados pilotos Marc i Xevi Puigdemont, que darán soporte a la idea del club insular.

Los dos motoristas catalanes estuvieron en Ibiza el pasado fin de semana, realizando un curso de formación para los jóvenes pilotos ibicencos. Además, aprovecharon para inspeccionar diversas zonas que podrían servir para albergar la cita del Nacional, junto al circuito provisional de sa Coma. «Con el actual trazado y la explanada del patio de armas, sa Coma posee las condiciones necesarias para instalar un paddock y ofrecer la cobertura organizativa que este tipo de prueba necesita», explica Marc Puigdemont, ganador en cuatro ocasiones del Campeonato de España.

El historial de estos dos hermanos de Girona lo completa Xevi, siete veces campeón nacional. Según Marc, ambos estarían dispuestos a «mover todos los hilos posibles» para incluir a la isla dentro del calendario del enduro español, que contó durante 2010 con seis fechas.
«Ser sede de una de estas carreras sería muy positivo para un lugar con tanta afición como Ibiza. Solo hay que indicar que cada competición mueve unas 800 personas, entre pilotos, equipos y acompañantes», comenta Marc Puigdemont, que además de competir ha organizado eventos de enduro en España y México.

No obstante, además del circuito de sa Coma, el Motoclub Formentera i Eivissa tendría que habilitar otra zona para disputar una segunda especial, premisa requerida por la Federación. Además, como informan desde el club, los dos trazados tendrían que estar conectados por un recorrido de enlace, de unos 40 kilómetros. Por lo tanto, para convertir esta ambición en realidad, la implicación de Consell y ayuntamientos se antoja necesaria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com