Primera eliminatoria de la Copa CEV; Europa recibe al Valeriano Allés

8 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El equipo de Chema Rodríguez inicia su segunda singladura continental esta tarde en Ciutadella frente al LP Salo de Finlandia, imbatible en su país –60 victorias seguidas– y desconocido fuera

Regresa esta tarde el Valeriano Allés Menorca Volei a la competición continental, la denominada Copa CEV, segundo campeonato europeo en el ranking de equipos, que disputa por segunda temporada consecutiva y, en esta ocasión, como único representante español en el cuadro de apertura de los dieciseisavos de final al haber renunciado los otros equipos que se habían ganado su derecho a disputarla.

Ciutadella, Menorca en general, asistirá hoy a este nuevo acontecimiento singular que brinda el club de poniente, a partir de las 18.00 horas en el Pavelló Municipal engalanado para la ocasión.
 

El debut se produce frente al LP Salo, el campeón finlandés del que se tienen pocas referencias aunque su tarjeta de presentación resulte intimidatoria con sesenta victorias consecutivas entre Liga y Copa de su país, en todo caso un campeonato de un nivel inferior al de las mejores ligas europeas entre las que sí se encuentra la española. Eso sí, en sus filas figura la veterana belga, Virgin de Carne, con amplia experiencia y una atacante de lujo.

El equipo de Chema Rodríguez entra en su segunda CEV Cup como un club maduro que dispone de un equipo hecho, competitivo y llamado a realizar grandes cosas esta temporada, también en Europa.

Si el año pasado quedó apeado en los octavos de final tras caer frente al Estrella Roja de Belgrado y haber eliminado en primera ronda al Istres, en esta segunda presencia, aún sin metas definidas, está claro que busca superar cuanto menos esa segunda ronda y plantarse en cuartos de final y por qué no, aspirar al título que el año pasado ganó el Busto Arsizio, de Italia.

Con la baja conocida de Diana Sánchez cuyo futuro continúa en el aire debido a los problemas derivados de su ciática de los que se recupera muy lentamente, el combinado de Ciutadella ansía saltar a la cancha para volver a competir después del parón forzoso del pasado sábado debido a la huelga de controladores que dejó atrapado al Cuesta La Piedra de Tenerife, casi dos días, en Barcelona.

Ese parón no ha agradado al técnico, Chema Rodríguez, por entorpecer el rodaje del equipo pero lo suplirá con las ganas de sumar un triunfo que le permita acudir a Salo dispuesto a rematar la eliminatoria.

Esta temporada no contabilizan los sets sino los partidos ganados independientemente del resultado. Si hay empate a victorias se decidirá en el llamado set de oro, en el segundo partido.

Ciutadella-Salo, rivales amigos

El Club Voleibol Ciutadella culmina la celebración de su 25 aniversario con el inicio, esta tarde, de su segunda presencia europea en la CEV Cup frente al LP Salo. Ayer al mediodía, el Ayuntamiento de Ciutadella ofreció una recepción en el Salón Gótico a las plantillas del Valeriano Allés, junto a sus dirigentes, y a la expedición del Salo desplazada a Menorca.

El concejal de deportes, Antoni Anglada, con un inglés muy correcto, dio la bienvenida al conjunto nórdico, explicándole la importancia turística de la ciudad en la isla. La presidenta, Cati Moll, deseó suerte a ambos equipos y pidió un gran espectáculo en la eliminatoria.

Por parte finlandesa, un representante del club, destacó la hermosura de cuanto habían visto desde su llegada el lunes, y añadió que “es mejor estar en Menorca en estos momentos, que no en Finlandia, debido a las bajas temperaturas que allí padecemos”.

Por último la alcaldesa accidental de la ciudad, Maite Salord, dio la bienvenida al Salo, y destacó que es un orgullo para la ciudad que un club suyo compita en Europa. Jugadoras y técnicos finlandeses fueron obsequiados con varios productos de la tierra.

En la rueda de prensa posterior a la que comparecieron los dos técnicos nórdicos, tomó la palabra el segundo, Tuomas Alatalo. “El Valeriano es un buen equipo, fuerte e inteligente, las conocemos muy bien, sobre todo a la libero que es muy buena”.

Alatalo confirmó que en el entreno matinal de ayer se lesionó la capitana Hanna Mary Armiinen, durante un bloqueo, “es cierto,  al agacharse ha notado un pinchazo en su espalda, pero queremos agradecer desde aquí la profesionalidad de Sofía Moll –fisio del Valeriano–, que al momento la ha atendido. Si puede jugar, jugará, pero si no saldrá otra compañera”.

Preguntado por quien es favorito en el cruce, Tuomas Alatalo,  afirmó: “ puede que nosotras tengamos más información de ellas, pero el equipo de Menorca tiene experiencia, y eso se verá en la pista”. Respecto al ambiente que se encontrará el Valeriano en su desplazamiento a tierras nórdicas, indicó: “ nuestro pabellón tiene un aforo de 2500 personas, y en partidos continentales suelen asistir unos 1200 espectadores”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com