Jorge Lorenzo se sube al podio en los 500 kilómetros de Alcañiz

13 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

La segunda edición de los ´500 kilómetros de Alcañiz´ echaron el cierre a la temporada de carreras en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón, prueba en la que destacó uno de los invitados a la competición. El mallorquín Jorge Lorenzo demostró su alto nivel competitivo y acabó subido en el podio en la categoría D5 con su Fiat Abarth 500 Copa. El otro gran protagonista de la cita era el piloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari.
La carrera contó con una inscripción cercana a los 50 vehículos, divididos en 7 categorías según la potencia y cilindrada, y 150 pilotos, ya que los equipos estaban compuestos por un mínimo de dos y un máximo de cuatro. La jornada comenzó con los entrenamientos libres y las carreras.
El equipo de Jorge Lorenzo marcó 2:27:515 en los entrenamientos libres y el de Alguersuari, con problemas técnicos, 2:46:894. En los oficiales las posiciones no variaron mucho, siendo los vencedores de la anterior edición de los ´500km´, Kanarogrou y Campos, quienes lograron la ´pole´ con un tiempo de 2:12:360, saliendo el equipo de Jorge Lorenzo en la posición 27.
Antes de los 500km, tuvo lugar la carrera de la Copa Doga y los Clásicos, con victoria de Joaquín Roig al volante de un Golf GTI, seguido de Alex Cosín y la pareja formada por Pere Pelleja y Marc Solá.
La carrera del día daba comienzo a las 13:00, con salida lanzada y casi 50 coches en pista, aunque cinco de ellos salieron del ´pit-lane´, entre ellos el compañero de Alguersuari, Arnau Merlos. La salida y las primeras vueltas fueron muy emocionantes con bastantes adelantamientos y vibrantes luchas por ganar posiciones.El equipo de Lorenzo, acompañado de Echegoyen y De los Milagros, se colocaba en la posición 27 de la general y a mitad de tabla en su categoría en las primeras vueltas.
Tras una hora de carrera, lideel equipo de Lorenzo marchaba tercero por detrás de dos Minis en la categoría D5. Sin embargo, tras haber sido incluso primeros en su categoría durante buena parte de la segunda mitad de la carrera, no pudieron mantenerse en cabeza y terminaron en la posición número 22 de la general, segundos de su categoría.
El equipo de Alguersuari, con muchos problemas y un toque en pista, terminó en la posición 14 de la general y cuarto de su categoría, aunque se mostró satisfecho con la experiencia.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com