El Sant Jordi juvenil pone a prueba al portero de Togo Housnein Agodomoun, de 1.83 cms y formado en el fútbol sueco. El meta llega hoy a la isla

17 diciembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

El Sant Jordi juvenil busca reforzar su plantilla para afrontar con mayor fortaleza la segunda vuelta de la competición. Uno de los puestos donde los técnicos pretenden mayor competencia es en la portería, donde hoy viernes se espera, salvo contratiempo de última hora, la llegada del meta Housnein Agodomou, de 17 años, nacido el 7 de agosto de 1993. Se trata de un futbolista de Togo con pasaporte sueco y que actualmente milita en las filas del conjunto juvenil sueco del Ursvik.

Los técnicos del club quieren a tres porteros en la plantilla y el meta de Togo, en caso de superar esta prueba, podría alternar la portería del equipo juvenil junto a Lucas y Capilla, y la del equipo Regional, donde preocupa la presencia de un sólo portero, Ángel Ramírez.
Portero de 1’83 cm y 83 kg, Housnein se ha formado en el futbol sueco formando parte del Vasalund P93 y de la AFC Academy, una de las escuelas de talentos mas importantes de Estocolmo. Housnein está siendo seguido por la selección nacional sub 17 de Togo, con la cual ya ha participado en alguna concentración, y el meta confía en debutar con dicha selección a lo largo del próximo año 2011.
Estamos frente a un guardameta potente, que destaca por su presencia física, colocación y agilidad bajo los palos. Housnein demuestra fortaleza, especialmente en el juego aéreo, y se maneja bien con el balón en los pies.
Los técnicos del club también trabajan en la busqueda de un goleador, un 9 puro, y sondean el mercado nacional e internacional, una vez descartada la cesión de Nil por parte de la Peña Deportiva, con la que se ha entablado conversaciones en los últimos dias. El cuerpo técnico santaeulariense pretende la continuidad del juvenil en las filas de su primer equipo.
Desde el club no se descarta que el guardameta pueda participar en el entrenamiento que el equipo juvenil realizará esta misma noche, aunque todo depende de los conexiones aéreas y de la hora de llegada del portero.

www.pesantjordi.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com